Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1987 …2023

Publicaciones por año

Perfil profesional

Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico. Profesora principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico y miembro del Centro de Investigación de esta universidad. Es doctora en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Arts in Economics por Georgetown University y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. En años anteriores, ha sido Decana y Vicedecana de la Facultad de Economía y Finanzas, y Jefa del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es consultora internacional en gestión pública, políticas sociales y presupuestos participativos con enfoque de género. En el ámbito de las políticas sociales, ha desarrollado diversas investigaciones vinculadas con el análisis cuantitativo de los aspectos relacionados con la cobertura y calidad de los servicios educativos y de salud. Ha participado activamente en el desarrollo metodológico que da soporte al Sistema Nacional de Inversión Pública en el Perú, así como en los temas vinculados con presupuestos por resultados, con enfoque de género y sistemas de focalización de intervenciones sociales.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Doctora en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú

21 nov. 2018

Magistratum Artium, Georgetown University

18 jul. 1994

Licenciada en Economía, Universidad del Pacífico

9 mar. 1988

Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico

30 dic. 1987

Calificación Concytec

• Carlos Monge III
  • Vencimiento: Julio 2023

Temas de Investigación

• Brechas económicas de género
  • Diferencias de género en preferencias
  • Educación Superior
  • Mercado laboral

Temas de Docencia

• Econometría
  • Evaluación de Proyectos
  • Economía de la educación
  • Economía de la salud

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o