Información general

Perfil profesional

Profesor asociado del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Magister en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Educación, con mención en docencia e investigación en educación superior, por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su Licenciatura y Bachillerato en Economía los obtuvo en la Universidad del Pacífico y también es egresado de la carrera técnica de Negocios Internacionales de ADEX. Es diplomado en Gestión de la Calidad de la Educación Superior por el Consorcio de Universidades y el Centro Interuniversitario de Desarrollo de Chile y tiene una segunda especialidad en Docencia Universitaria por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Se ha responsabilizado de la sistematización y evaluación de diversos programas y proyectos productivos. Sus investigaciones y publicaciones abarcan los campos de la educación universitaria, la microeconomía, la macroeconomía, las políticas de salud y la problemática ambiental. Actualmente, se desempeña como profesor de Economía en el pregrado de la Universidad del Pacífico. Regularmente ofrece talleres de didáctica de la educación superior y de diseño curricular por competencias dirigidos a profesores y autoridades universitarias de carreras vinculadas al campo económico–empresarial. Ha sido consultor externo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Proyecto AMARES de la Unión Europea, de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GTZ), del Fondo de Cooperación Hispano Peruana (FONCHIP), del Instituto Peruano de Economía (IPE), de FONDOEMPLEO, entre otras instituciones locales e internacionales. Además, ha sido director de Acreditación y Calidad de la Universidad del Pacífico.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Educación

Magíster en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior, Universidad Peruana Cayetano Heredia

23 mar. 2011

Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico

3 may. 2006

Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico

16 oct. 2002

Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú

Calificación Concytec

  • María Rostworowski III
  • Vencimiento: Octubre 2021

Temas de Investigación

  • Currículos oficial y oculto en educación superior
  • Educación, reproducción de desigualdades y movilidad social
  • Educación superior e inserción laboral
  • Competencias demandadas por el mercado laboral

Temas de Docencia

  • Fundamentos de Microeconomía
  • Fundamentos de Macroeconomía
  • Análisis de la Realidad Socio-económica
  • Didáctica y Diseño Curricular por Competencias (carreras de economía y empresas)