Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20062024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Vicedecano de Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales. Profesor asociado e investigador del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico. Es D.Sc. en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad de São Paulo (Brasil), maestría en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Escuela de Administración de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), bachiller y licenciado en Ciencias con mención en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. También, cuenta con estudios sobre nuevos productos, innovación y marketing realizados durante su etapa doctoral en la Fundación Getulio Vargas (FGV) de São Paulo, Brasil. Se ha desempeñado como profesor investigador a tiempo completo y en el 2015 obtuvo el premio a la contribución intelectual en el área de marketing - SUMMA CUM LAUDE, otorgado por la Sociedad Peruana de Marketing. Además, ha sido segundo puesto en el Tercer Concurso Interno de Innovaciones Educativas de la Universidad del Pacífico, organizado por la Dirección de Gestión del Aprendizaje, durante el semestre académico 2015-II. Posee artículos científicos en congresos y revistas indexadas; los cuales fueron publicados en países como Brasil, Chile, China, Croacia, Reino Unido, México, Perú y Turquía. Ha trabajado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), reconocida institución gubernamental en el Perú. Es miembro del Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM) y miembro honorífico de la Sociedad Peruana de Marketing.

Área de especialización
Modelaje en comportamiento del consumidor, investigación de mercado, marketing internacional y estadística multivariada aplicada.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Educación

Doctor en Ciencias en el Programa de Administración, Universidade de São Paulo

4 feb. 2014

Magíster en Administración de Empresas, Universidade de São Paulo

9 abr. 2007

Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Piura

24 may. 2005

Bachiller en Ciencias con mención en Administración, Universidad de Piura

13 feb. 2002

Calificación Concytec

  • Nivel V
  • Activo

Temas de Investigación

  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing estratégico
  • Capacidad de innovación
  • Capacidad de marketing

Temas de Docencia

  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing estratégico
  • Investigación en marketing

Tipo de ocupación para personal de I+D

  • Investigador o innovador miembro

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Martín Nelson Hernani Merino está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o