Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20102023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Vicedecana de Ingeniería Empresarial, profesora Asociada del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico e investigadora del CIUP. Es doctora y licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina). Cuenta con una amplia experiencia docente, ha dictado varios cursos en el área de Laboratorios Superiores en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ha sido profesora interina dentro del Departamento de Física del Colegio Nacional de Buenos Aires, dependiente de la UBA. También estuvo a cargo del dictado de los cursos de Matemática y Física correspondientes al Bachillerato Internacional (IB) en el Bede’s Grammar School (Buenos Aires) y en el Colegio Peruano Británico (CPB-Lima). En el campo de la investigación, ha trabajado varios años en la División de Láseres Sólidos en el DEILAP, sede del CONICET. Dentro del área de la Fotónica, estuvo dedicada al estudio de la generación del color estructural en una especie de escarabajo endémica del sur de la Argentina y de Chile. Ha sido presidenta del capítulo de la UBA de la Internacional Society for Optical Engineering, vicepresidenta del capítulo de la UBA de la Optical Society of America y miembro de la Asociación Física Argentina. Además, se ha desempeñado como estudiante meritoria en la División Láseres Sólidos del Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (CEILAP), y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA- CONICET- UNSAM).

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Educación

Doctora en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires

6 ago. 2014

Licenciada en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires

12 jun. 2006

Asistente de Investigación en Física, Universidad de Buenos Aires

2002

Bachiller en Ciencias Exactas, Tecnológicas y Diseño , Universidad de Buenos Aires

12 dic. 1985

Calificación Concytec

  • Carlos Monge III
  • Vencimiento: Setiembre 2022

Temas de Investigación

  • Contaminación Atmosférica
  • Predicción del riesgo de violencia doméstica
  • Enfoques de enseñanza y visión multifacética para la educación STEM

Temas de Docencia

  • Física
  • Tecnologías para el Desarrollo Sostenible

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Ana Eugenia Luna está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o