Proyectos por año
Información general
Perfil profesional
Decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Profesor principal del Departamento Académico de Economía e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Ex viceministro de Economía. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado investigaciones y consultorías sobre temas tributarios, financieros, descentralización fiscal, medio ambiente, política fiscal, tributaria, reforma del estado y promoción de inversiones. Ha combinado esta experiencia académica con la formulación de políticas públicas en diversos puestos que ha desempeñado en la administración pública. Asimismo, cuenta con experiencia en consultoría con empresas privadas, organismos internacionales y gobiernos de otros países en temas tributarios, política fiscal, descentralización, relaciones comunitarias y análisis de impacto de medidas de política económica. Cuenta con columnas de opinión en el diario Gestión y la revista América Economía. Cuenta más de 20 años de experiencia en políticas públicas y reforma del estado. En el sector público ha sido designado en diversos puestos de importancia en la Presidencia del Consejo de Ministros, Consejo Nacional de Descentralización y el Ministerio de Economía y Finanzas, en esta última institución se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores (set 2007 – enero 2008) y viceministro de economía (enero – diciembre 2010). También ha sido director de instituciones privadas, miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y miembro del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).
Educación
Magistratum Artium, Georgetown University
18 jul. 1994
Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico
27 abr. 1988
Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico
30 dic. 1987
Calificación Concytec
- María Rostworowski III
- Vencimiento: Octubre 2021
Temas de Investigación
- Ciclos económicos
- Finanzas públicas nacionales y subnacionales
Temas de Docencia
- Econometría
- Políticas Públicas
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Economía pública
- Finanzas
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Red
-
Recursos naturales y su vinculación con la industrialización postergada
Casas Tragodara, C. A., Huanqui, S. & Narrea, O.
23/03/23 → 23/03/24
Proyecto: Investigación
-
Minería y desarrollo económico en el Perú. ¿Dónde, cuándo y por qué hay maldiciones o bendiciones de recursos a nivel sub-nacional?
Lavado Padilla, P. A., Casas Tragodara, C. A., Delgado, G., Paredes, A. & Palomino, L.
Proyecto: Investigación
-
Asignación, distribución y uso de los ingresos fiscales provenientes de la actividad minera en el Perú
Casas Tragodara, C., jun. 2022, Santiago: Comisión Económica para América Latina y el Caribe. 88 p. (Documentos de proyectos)Resultado de la investigación: Informe/libro › Informe oficial
Acceso abierto -
El problema secular del canon y las transferencias intergubernamentales
Casas Tragodara, C. A., jul. 2022, Lima: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación, 19 p. (Agenda 2022 contribuciones para una mejor gestión pública, regional y local).Resultado de la investigación: Documento de trabajo
-
Retos de la política fiscal en el Perú hacia el 2030
Casas, C. & Lavado, P., jul. 2021, En búsqueda de un desarrollo integral :20 ensayos en torno al Perú del Bicentenario. Beltrán, A., Sanborn, C. A. & Yamada, G. (eds.). Lima: Universidad del Pacífico, p. 55-88Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
-
Economía aplicada : ensayos de investigación económica 2014
Casas Tragodara, C. A. & Grimaldi Cárdenas, D., feb. 2018, Perú: Universidad del Pacífico.Resultado de la investigación: Informe/libro › Libro
Acceso abierto -
Conflictos mineros y acuerdos comunitarios : identificación de mecanismos de retroalimentación
Casas Tragodara, C. A., feb. 2017, Perú: Universidad del Pacífico. Centro de Investigación.Resultado de la investigación: Documento de trabajo
Acceso abierto
Actividades
- 5 Participación en actividades del Programa de Intercambio Educativo - Red PIE (Completado por Relaciones Institucionales)
-
X Conferencia Académica del PIE
Carlos Augusto Casas Tragodara (Comentarista)
6 dic. 2022Actividad: Otras actividades › Participación en actividades del Programa de Intercambio Educativo - Red PIE (Completado por Relaciones Institucionales)
-
X Conferencia Académica del PIE
Carlos Augusto Casas Tragodara (Evaluador)
1 ago. 2022 → 22 set. 2022Actividad: Otras actividades › Participación en actividades del Programa de Intercambio Educativo - Red PIE (Completado por Relaciones Institucionales)
-
IX Conferencia Académica del PIE
Carlos Augusto Casas Tragodara (Evaluador)
11 nov. 2021 → 12 nov. 2021Actividad: Otras actividades › Participación en actividades del Programa de Intercambio Educativo - Red PIE (Completado por Relaciones Institucionales)
-
Seminario de Minería y Sostenibilidad
Carlos Augusto Casas Tragodara (Expositor)
14 jun. 2021 → 12 jul. 2021Actividad: Otras actividades › Participación en actividades del Programa de Intercambio Educativo - Red PIE (Completado por Relaciones Institucionales)
-
IX Conferencia Académica del PIE
Carlos Augusto Casas Tragodara (Comentarista)
11 nov. 2021 → 12 nov. 2021Actividad: Otras actividades › Participación en actividades del Programa de Intercambio Educativo - Red PIE (Completado por Relaciones Institucionales)
Docencia
Prensa/Medios de comunicación
-
MEF PRESENTA PROGRAMA PARA LOS AFECTADOS POR LAS MANIFESTACIONES.
Carlos Augusto Casas Tragodara
23/12/22
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Cómo va el avance de la ejecución del Plan Impulso para las regiones afectadas por los últimos conflictos sociales.
Carlos Augusto Casas Tragodara
22/12/22
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Carlos Casas: «El 2023 y 2024 habrá más incertidumbre porque son tiempos electorales y de reformas»
Carlos Augusto Casas Tragodara
22/12/22
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Alistan programa para afectados por crisis
Carlos Augusto Casas Tragodara
22/12/22
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Plan Impulso: 16 medidas emitidas o en ejecución
Carlos Augusto Casas Tragodara
22/12/22
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación