Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1996 …2023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico y miembro del Centro de Investigación de la misma Universidad. Es Ph.D en Estudios Internacionales con especializaciones en desarrollo comparado y estudios latinoamericanos por la Universidad de Miami (Estados Unidos). Ha sido Salzburg Fellow en Austria en los Determinantes Sociales y Económicos de la Salud Pública. Su investigación actual se enfoca en la intersección de los derechos laborales y sociales con género, etnia/raza, migración, y clase social, entre otros. De particular interés son la economía del cuidado, trabajadoras del hogar remuneradas y otros trabajadores de los regímenes laborales especiales. Previo a esta investigación, llevó a cabo investigaciones sobre derechos de salud para poblaciones marginadas y sobre políticas carcelarias en Estados Unidos y en el Perú. Cuenta con varias publicaciones en revistas arbitradas e indizadas, libros, documentos de trabajo y otras revistas académicas. Directora Académica del Doctorado en Gestión Estratégica de la Escuela de Posgrado de la misma universidad; y Coordinadora del proyecto FORGE de GRADE. Asimismo, ha desarrollado diversas consultorías sobre poblaciones vulnerables en el Perú con organismos como el Open Society Foundations, la Organización Internacional para el Trabajo, y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DfID) del Reino Unido, habiendo sido la consultora local principal del proyecto Alianza para la Transparencia en Medicinas (MeTA) entre 2007 y 2011 en el último caso. Antes de migrar de su país natal al Perú, fue Vicepresidente de Iniciativas en Salud en Collins Center for Public Policy en Florida, Estados Unidos.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Educación

Doctor of Philosophy, University of Miami

10 may. 1996

Master of Arts, University of Miami

14 dic. 1990

Bachelor of Science in Communications, University of Miami

12 ago. 1989

Calificación Concytec

  • Nivel IV

Temas de Investigación

  • Trabajo doméstico
  • Economía del cuidado
  • Trabajo del hogar

Temas de Docencia

  • Mujeres y trabajo precario
  • Relaciones de género en sociedad
  • Economía del cuidado y trabajo del hogar remunerado y no remunerado
  • Ciencia política - conceptos básicos

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Leda M. Pérez está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o