Proyectos por año
Información general
Perfil profesional
Profesora del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es licenciada en administración por la Universidad del Pacífico y MBA con especialización en Marketing y Estrategia por el Rotman School of Management, Universidad de Toronto (Canadá). Es consultora especializada en temas de marketing, innovación y estrategia, y actualmente esta cursando estudios de Doctorado en la Universidad ESAN. Se ha desempeñado como profesora a nivel de pregrado y postgrado a cargo de cursos en Comportamiento del consumidor, Marketing internacional, Negocios internacionales, Gestión de la innovación; entre otros. Además actualmente investiga sobre mercados emergentes. Tiene más de 10 años de experiencia en las áreas de marketing y estrategia y más de 6 años viendo temas de consultoría en innovación. Se ha desempeñado como consultora para Designworks, una boutique de consultoría en innovación y design thinking; y para Accenture Canada viendo proyectos de consultoría de marketing para clientes de industrias de Retail, Finanzas y Salud. Ha sido gerente de marketing para McMillan Canada, manejando la oficina de Toronto por más de 3 años y gerente comercial de APOYO Innovación Organizacional en Perú. Ha trabajado como consultora para diversas empresas nacionales y transnacionales en proyectos de marketing estratégico e innovación.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación
Doctor en Administración de Empresas, Doctora en Administración de Empresas, Universidad ESAN
2021
Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración, MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN, Universidad ESAN
10 ago. 2014 → 30 may. 2017
Licenciada en Administración, Universidad del Pacífico
4 mar. 2016
Master of Business Administration, University of Toronto
7 jun. 2007
Bachiller en Administración, Universidad del Pacífico
abr. 2004
Calificación Concytec
- Nivel VII
- Activo
Temas de Investigación
- Desarrollo de productos
- Netnografía
- Comportamiento del Consumidor
- Etiquetado Frontal
Temas de Docencia
- Comportamiento del Consumidor
- Marketing Internacional
- Marketing estratégico
- Principios fundamentales de Marketing
Tipo de ocupación para personal de I+D
- Investigador o innovador miembro
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
¿CÓMO EXPLICAR LOS HÁBITOS Y PRÁCTICAS ECO-SOSTENIBLES DE LOS CONSUMIDORES PERUANOS?
Pennano Villanueva, C. (Investigador(a) principal), Saksanian , C. (Coinvestigador(a)) & Martinez-Fiestas, M. (Coinvestigador(a))
23/03/23 → 31/12/24
Proyecto: Investigación
-
EXPLAINING STORE REPATRONAGE INTENTION IN MODERN AND TRADITIONAL RETAIL FORMATS DURING THE HEALTH EMERGENCY: THE ROLE OF PERCEIVED BIOSECURITY
Pennano Villanueva, C. (Investigador(a) principal)
Proyecto: Investigación
-
Explicando la intención de repatronage de las tiendas en un contexto de emergencia sanitaria: el rol de la bioseguridad percibida.
Pennano Villanueva, C. (Investigador(a) principal), Saksanian, C. (Investigador(a) principal) & Timana, J. (Investigador(a) principal)
Proyecto: Investigación
-
Caso: Kotex: #normalicemos la regla
Pennano, C., jun. 2024, Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023. Mayorga, D., Pennano, C. & Hernani-Merino, M. (eds.). 1a ed. Lima: Universidad del Pacífico, p. 122-145Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
-
Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023
Mayorga, D. (Editor), Pennano, C. (Editor) & Hernani-Merino, M. (Editor), jun. 2024, 1a ed. Lima: Universidad del Pacífico. 302 p.Producción científica: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
-
Navigating the storm: How managers’ decisions shape companies in crisis
Vázquez-Martínez, J. U., Morales-Mediano, J., Leal-Rodríguez, A. L. & Pennano-Villanueva, C., 28 ago. 2024, (Publicación electrónica previa a su impresión) En: Review of Managerial Science.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revista › revisión exhaustiva
-
Caso: Banco de Crédito del Perú (BCP): "5to. piso", edutainment para educar financieramente a más peruanos
Pennano, C. & Montes de Oca, L., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). Lima: Universidad del Pacífico, p. 310-325Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Caso: Qroma: tus paredes las ven más que antes. ¡Ya toca, ya!
Pennano Villanueva, C. & Montes de Oca, L., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). 1 ed. Lima: Universidad del Pacífico, p. 204-215Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Actividades
- 1 Participación en actividades para la captación de estudiantes (Completado por Asesoría Educativa)
-
SOMOS UP - Setiembre
Beltrán Barco, A. C. L. (Expositor), Stucchi Portocarrero, L. (Expositor), Cáceres, R. (Expositor), Sánchez Jugo, I. (Expositor), Pennano Villanueva, C. (Expositor), Luna, A. E. (Expositor), León, V. M. (Expositor), O'Neill de la Fuente, C. (Expositor), Talavera Cano, A. A. (Expositor), Prialé Valle, M. Á. (Expositor), Castro Carlín, J. F. (Expositor) & Malca Guaylupo, Ó. E. (Expositor)
15 set. 2021 → 18 set. 2021Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la captación de estudiantes (Completado por Asesoría Educativa)
Docencia
Prensa/Medios de comunicación
-
¿Cómo debería ser un diario dirigido a millennials?
25/06/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Estudiantes de COAR Tacna ganan concurso con proyecto de diario juvenil
27/06/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Gloria es la marca más influyente del mercado peruano
15/08/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Peruanas vs. extranjeras: La pelea por La cima
18/08/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Inca Kola lidera y Cielo le pisa los talones
17/08/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación