Proyectos por año
Información general
Perfil profesional
Vicedecana de Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales. Profesora del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es licenciada en administración por la Universidad del Pacífico y MBA con especialización en Marketing y Estrategia por el Rotman School of Management, Universidad de Toronto (Canadá). Es consultora especializada en temas de marketing, innovación y estrategia, y actualmente esta cursando estudios de Doctorado en la Universidad ESAN. Se ha desempeñado como profesora a nivel de pregrado y postgrado a cargo de cursos en Comportamiento del consumidor, Marketing internacional, Negocios internacionales, Gestión de la innovación; entre otros. Además actualmente investiga sobre mercados emergentes. Tiene más de 10 años de experiencia en las áreas de marketing y estrategia y más de 6 años viendo temas de consultoría en innovación. Se ha desempeñado como consultora para Designworks, una boutique de consultoría en innovación y design thinking; y para Accenture Canada viendo proyectos de consultoría de marketing para clientes de industrias de Retail, Finanzas y Salud. Ha sido gerente de marketing para McMillan Canada, manejando la oficina de Toronto por más de 3 años y gerente comercial de APOYO Innovación Organizacional en Perú. Ha trabajado como consultora para diversas empresas nacionales y transnacionales en proyectos de marketing estratégico e innovación.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación
Doctor en Administración de Empresas, Doctora en Administración de Empresas, Universidad ESAN
2021
Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración, MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN, Universidad ESAN
10 ago. 2014 → 30 may. 2017
Licenciada en Administración, Universidad del Pacífico
4 mar. 2016
Master of Business Administration, University of Toronto
7 jun. 2007
Bachiller en Administración, Universidad del Pacífico
abr. 2004
Temas de Investigación
- Desarrollo de productos
- Netnografía
- Comportamiento del Consumidor
- Etiquetado Frontal
Temas de Docencia
- Comportamiento del Consumidor
- Marketing Internacional
- Marketing estratégico
- Principios fundamentales de Marketing
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Red
Proyectos
- 1 Activo
-
¿CÓMO EXPLICAR LOS HÁBITOS Y PRÁCTICAS ECO-SOSTENIBLES DE LOS CONSUMIDORES PERUANOS?
Pennano Villanueva, C., Saksanian , C. & Martinez-Fiestas, M.
23/03/23 → 31/12/24
Proyecto: Investigación
-
How do front-of-package labels influence the healthy evaluation of consumers?
Schwalb Helguero, M., Pennano, C., Rodriguez Pena, G., Martínez-Fiestas, M. & Linares, F., 6 mar. 2023, (Publicación electrónica previa a su impresión) En: British Food Journal.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo de revista › revisión exhaustiva
-
Caso : Banco de Crédito (BCP): contigo, capitán
Pennano Villanueva, C. & Sánchez Jugo, I., dic. 2021, Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019. Pennano, C. & Mellado, R. (eds.). 1a edición digital ed. Lima: Universidad del Pacífico, p. 353-367Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019
Pennano Villanueva, C. (ed.) & Mellado, R. (ed.), dic. 2021, 1a edición digital ed. Universidad del Pacífico. 377 p.Resultado de la investigación: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Lineamientos para orientar las políticas públicas sobre etiquetado frontal en el Perú
Pennano, C. & Martínez Fiestas, M., mar. 2021, Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles. Matilde Schwalb, M. & Higuchi, A. (eds.). Lima: Universidad del Pacífico, p. 79-100Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
-
Supermarketization: investigating determinants of customer choice in emerging markets
Pennano, C. & Sanchís-Pedregosa, C., 2 mar. 2021, En: Journal of Promotion Management. 27, 6, p. 856-876 21 p.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo de revista › revisión exhaustiva
Actividades
- 1 Participación en actividades para la captación de estudiantes (Completado por Asesoría Educativa)
-
SOMOS UP - Setiembre
Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco (Expositor), Luciano Stucchi Portocarrero (Expositor), Rosa Cáceres (Expositor), Isabel Sánchez Jugo (Expositor), Carla Pennano Villanueva (Expositor), Ana Eugenia Luna (Expositor), Vicente Manuel León (Expositor), Cecilia O'Neill de la Fuente (Expositor), Andrés Alvaro Talavera Cano (Expositor), María Ángela Prialé Valle (Expositor), Juan Francisco Castro Carlín (Expositor) & Óscar Enrique Malca Guaylupo (Expositor)
15 set. 2021 → 18 set. 2021Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la captación de estudiantes (Completado por Asesoría Educativa)
Docencia
Prensa/Medios de comunicación
-
Escolares del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna ganan concurso
24/06/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Ranking de marcas más influyentes: las peruanas se debaten con las extranjeras
20/08/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Las marcas más influyentes en el Perú
25/08/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Finaliza el desafío UP MKT
25/06/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Creatividad escolar en Desafío UP MKT
24/06/19
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación