Proyectos por año
Información general
Perfil profesional
Directora General del Centro de Idiomas, profesora principal del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales e investigadora en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), magíster en Administración, licenciada en Administración y licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Es autora de diversos libros y artículos en su especialidad. Cuenta con una amplia experiencia docente en sus áreas de especialización las cuales son: Marketing, Estrategias de Marketing, Gestión de Marcas, Marketing Relacional y CRM, Fidelización de Clientes, Marketing Internacional, Desarrollo de Nuevos Productos, Investigación de Mercados, Estrategias de Productos, entre otros. Ha sido directora asociada de la Escuela de Postgrado, así como directora de Relaciones Internacionales y directora académica de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. Asimismo, ha sido decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, vicedecana de la Facultad de Administración y Contabilidad, jefe del Departamento Académico de Administración, directora del Centro de Idiomas; entre otros cargos en la Universidad del Pacífico.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación
Doctora en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Deusto - San Sebastián
dic. 2015
Magíster en Administración, Universidad del Pacífico
7 dic. 2001
Licenciada en Contabilidad, Universidad del Pacífico
19 oct. 1988
Bachiller en Contabilidad, Universidad del Pacífico
30 jun. 1988
Licenciada en Administración, Universidad del Pacífico
18 nov. 1987
Bachiller en Administración, Universidad del Pacífico
26 dic. 1985
Calificación Concytec
- Carlos Monge IV
- Vencimiento: Mayo 2023
Temas de Investigación
- Marketing y Felicidad
- Intención de compra del consumidor
- Marca
- Imagen
Temas de Docencia
- Marketing Estratégico
- Fundamentos de Marketing
- Marketing Relacional y CRM
- Gestión de Productos y Marcas
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 1 Activo
-
Caso: Entel Perú: Pacho y Atena, la conexión que nos dio esperanzas durante la cuarentena
Pipoli de Azambuja, G. M., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). 1 ed. Lima: Universidad del Pacífico, p. 124-137Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Caso: Hipermercados Tottus: Compartiendo sabiduría, rompiendo el paradigma de lo tradicional
Pipoli, G., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). Lima: Universidad del Pacífico, p. 216-237Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Caso: Oncosalud: Aniversario 30 años
Pipoli, G., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). Lima: Universidad del Pacífico, p. 61-73Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Marketing of happiness: The role of customer loyalty on happiness
Pipoli de Azambuja, G. M., Rodríguez-Peña, G. & Tarazona Vargas, E. G., 2023, En: Journal of Promotion Management. 29, 2, p. 228-258 31 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revista › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
The impact of customer engagement on customer happiness
Pipoli de Azambuja, G. M., Rodriguez Peña, G. A. & Tarazona Vargas, E. G., 1 jul. 2023, En: Journal of Consumer Behaviour. 22, 4, p. 1025-1041 17 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revista › revisión exhaustiva
5 Citas (Scopus)
Actividades
- 344 Participación en actividades para la admisión de estudiantes (Completado por Admisión)
-
ENTREVISTA DE ADMISION PREGRADO - PIPOLI DE AZAMBUJA GINA MARIA - 02/13/2023
Gina María Pipoli de Azambuja (Entrevistador)
13 feb. 2023Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la admisión de estudiantes (Completado por Admisión)
-
ENTREVISTA DE ADMISION PREGRADO - PIPOLI DE AZAMBUJA GINA MARIA - 02/13/2023
Gina María Pipoli de Azambuja (Entrevistador)
13 feb. 2023Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la admisión de estudiantes (Completado por Admisión)
-
ENTREVISTA DE ADMISION PREGRADO - PIPOLI DE AZAMBUJA GINA MARIA - 02/13/2023
Gina María Pipoli de Azambuja (Entrevistador)
13 feb. 2023Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la admisión de estudiantes (Completado por Admisión)
-
ENTREVISTA DE ADMISION PREGRADO - PIPOLI DE AZAMBUJA GINA MARIA - 02/13/2023
Gina María Pipoli de Azambuja (Entrevistador)
13 feb. 2023Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la admisión de estudiantes (Completado por Admisión)
-
ENTREVISTA DE ADMISION PREGRADO - PIPOLI DE AZAMBUJA GINA MARIA - 02/13/2023
Gina María Pipoli de Azambuja (Entrevistador)
13 feb. 2023Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la admisión de estudiantes (Completado por Admisión)