Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1991 …2023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor investigador y Jefe del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico. Es doctor y magíster en Historia (con especialidad en América Latina) por la Universidad de Stony Brook (State University of New York). Fue Academic Visitor en la Universidad de Oxford del 2018 al 2019. Hasta agosto de 2018, se desempeñó como presidente del Fondo Editorial y director de Apuntes, revista de Ciencias Sociales, editada por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Ha dictado cursos de historia de América Latina en las universidades de British Columbia y Simon Fraser, en Vancouver, Canadá. Las áreas de docencia e investigación del Profesor Monsalve se concentran en la historia económica y empresarial del Perú y América Latina. Sus temas de investigación son la evolución de las grandes familias empresarias y grupos económicos en el Perú, los cambios en las redes corporativas de las grandes empresas peruanas, el impacto de las crisis financieras en la administración de las empresas, y el rol de las empresas y empresarios en el desarrollo regional del Perú. Entre sus más recientes publicaciones se encuentran “History of Retailing In Latin America: From the corner store to the upermarket” in Jon Stobart and Vicki Howard (editors), The Routledge Companion to the History of Retailing (Routledge Companions in Business,Management and Accounting), Regional elites in Peru in a context of fiscal boom: Arequipa, Cusco, Piura y San Martín, 2000-2013 (Co-author with Paula Muñoz et all) and Evolution of the Peruvian large family business, 1896- 2012 in Paloma Fernández Pérez and Andrea Lluch (editors), Evolution of Family Business: Continuity and Change in Latin America and Spain. El profesor Monsalve fue presidente de la Asociación Peruana de Historia Económica, y actualmente, es miembro del Consejo Consultivo del Bicentenario del Perú del año 2021.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Educación

Doctor of Philosophy History

20 may. 2005

Master of Arts History

17 may. 2002

Bachiller en Humanidades con mención en Historia, Pontificia Universidad Católica del Perú

10 jun. 1992

Calificación Concytec

  • Carlos Monge III
  • Vencimiento: Diciembre 2022

Temas de Investigación

  • Historia Económica
  • Adopción de tecnología y productividad
  • Historia Empresarial
  • Introducción de patentes
  • Historia de la tecnología y empresa
  • Historia económica

Temas de Docencia

  • Historia Económica y Empresarial
  • Historia del Pensamiento Económico
  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • China y América Latina desde una perspectiva empresarial

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Martín Monsalve Zanatti está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o