Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1980 …2024

Publicaciones por año

Perfil profesional

Investigadora asociada en el CIUP y profesora del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph. D. y magíster en Economía por la University of Pittsburgh (Estados Unidos) y Bachiller y licenciada en Economía, con honores, por la Universidad del Pacífico. Cuenta con una amplia experiencia en docencia. Ha ocupado cargos de dirección académica y ha elaborado diversas investigaciones sobre temas de macroeconomía y sistemas de protección social. Además, ha prestado asesoría y apoyo a diversos organismos nacionales e internacionales relacionados con los temas de su especialidad. Ha sido nominada catedrática Joanne Toor Cummings´50 Chair Professor of Economics por Connectictut College y Fulbright Scholar. Sus publicaciones incluyen numerosos libros y artículos en revistas especializadas. Cruz Saco ha sido presidenta del New England Council on Latin American Studies (NECLAS) y directora del programa SATA de Connecticut College - Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado como decana en Connecticut College y Wesleyan University (Estados Unidos), y como gerente de desarrollo de COFIDE. Paralelamente, ha realizado consultorías con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, DESA-Naciones Unidas, la Fundación Friedrich Ebert y el Ministerio de Educación, entre otros.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 1: Fin de la pobreza
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Doctor of Philosophy in Economics, University of Pittsburgh

9 ago. 1983

Master of Arts in Economics

21 jul. 1982

Licenciada en Economía, Universidad del Pacífico

9 ago. 1979

Calificación Concytec

• María Rostworowski I
  • Vencimiento: Julio 2024

Temas de Investigación

• Ingresos de personas 60+
  • Pensiones
  • Ciclos económicos 1990s-2020/21

Temas de Docencia

• Globalización y desarrollo
  • Crecimiento económico en América Latina
  • Política Económica

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que María Amparo Cruz Saco Oyague está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o