Foto de Rafael Augusto Cortez Valdivia
Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1994 …2024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor del Departamento Académico de Economía e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y Master of Science (MSc) en Economía Aplicada por University of Minnesota (Estados Unidos). Es Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Realizó una estancia postdoctoral en el Economic Growth center de Yale University.
 
Tiene más de 20 años de experiencia en investigación de economía y en el diseño de arreglos de gobernanza para el mejor desempeño de sistemas de la salud y de protección social. Se ha desempeñado como economista senior y gerente de proyectos de inversión y de investigación en el Banco Mundial. Como experto internacional en economía de la salud, dirigió y contribuyó a las operaciones de préstamo y realizó asistencia técnica y estudios de investigación en salud en más de 15 países de las regiones de Asia meridional, América Latina, Europa, Asia Central y África.
 
Cuenta con experiencia docente en el pregrado de Economía y la Escuela de postgrado de la Universidad del Pacífico. Profesor invitado en la Universidad Pública de Navarra, Universidad de Zaragoza, University College London, Tulane University y Georgetown University. Ha participado como ponente en conferencias internacionales y dirigido investigaciones en economía de la salud y estrategias de alivio de la pobreza en Perú por encargo de la OPS, UNICEF, BID, JICA y USAID.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 1: Fin de la pobreza
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad

Educación

PhD in Economics, PhD in Applied Economics, University of Minnesota Twin Cities

19901994

Master in Sciences, Applied Economics, Master in Sciences, Applied Economics, University of Minnesota Twin Cities

19891990

Licenciado en Economía, Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico

1986

Bachiller en Economía, Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico

1984

Temas de Investigación

  • Economic Policy
  • Health
  • Human Capital

Temas de Docencia

  • Microeconomía Avanzada
  • Microeconomics methods to evaluate impact
  • Health economics

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Rafael Augusto Cortez Valdivia está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o