Proyectos por año
Información general
Perfil profesional
Profesor principal y Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales. Es Ph.D. en Administración por la Universidad de Montreal, Escuela de Altos Estudios Comerciales (Canadá), MBA por University of Pittsburgh (Estados Unidos) y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Mayorga es miembro del Centro de Investigación de esta casa de estudios, miembro de la Academy of International Business(Estados Unidos), del grupo Humanismos y Gestión (Canadá) y de la Asociación Peruano Canadiense (APECAN). Es coeditor del Journal of Management for Global Sustainability de la International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS). Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de marketing estratégico así como diversas consultorías en estudios de mercado y planes de marketing para diversas organizaciones. Ha sido Vicerrector Académico, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Vicedecano de Marketing de la Universidad del Pacífico. Es profesor de cursos de Marketing y Estrategia. Ha sido miembro del Board de la IAJBS, Project Faculty del Wharton Global Consulting Practicum (WGCP), profesor del Taller de Investigación en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, miembro del Consejo Editorial de la Revista Punto de Equilibrio y director del Journal of Business de la Universidad del Pacífico.
Educación
Phylosophy Doctor
7 oct. 2004
Master of Business Administration, University of Pittsburgh
17 dic. 1988
Licenciado en Administración, Universidad del Pacífico
24 jun. 1987
Bachiller en Administración, Universidad del Pacífico
2 oct. 1985
Temas de Investigación
- Brand Inspiration
- Brand Heritage
- Innovation capability
- Marketing digital
Temas de Docencia
- Fundamentos de Marketing
- Marketing Estratégico
- Marketing y Plataformas
- Marketing e Innovación
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 1 Terminado
-
Brand Heritage: A Systematic Literature Review
Mayorga Gutierrez, D. J. & Rivas, R.
1/04/23 → 29/02/24
Proyecto: Investigación
Publicaciones
-
Caso: Arca Continental Lindley: La mesa está servida, pasen todos
Mayorga, D., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). Lima: Universidad del Pacífico, p. 270-281Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Caso: Backus AB InBev: maestros del sabor
Mayorga Gutierrez, D. J., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). 1 ed. Lima: Universidad del Pacífico, p. 124-137Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Caso: Unacem: Cemento Apu, tan fuerte como tú
Mayorga, D., jul. 2023, Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Pennano, C. (ed.). Lima: Universidad del Pacífico, p. 46-59Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Innovation capability: A systematic review of the Chinese industry
Mayorga, D., Tello-Gamarra, J., Hernani-Merino, M. & Zevallos, J., 2023, p. 889-891.Producción científica: Contribución a una conferencia › Resumen › revisión exhaustiva
-
The teacher as a source of student inspiration: A qualitative study in a business school
Mayorga, D., Hernani-Merino, M. & Yompian, M., 25 oct. 2023, En: Journal of Business. 15, 1, p. 46-62 17 p.Título traducido de la contribución :El profesor como fuente de inspiración de los alumnos: Un estudio cualitativo en una escuela de negocios Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revista › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Actividades
-
Case Studies on China Business
David Jesús Mayorga Gutierrez (Participante)
9 ene. 2023 → 13 ene. 2023Actividad: Participación en un evento › Participación en un evento como expositor, comentarista, panelista
-
Corporate Brand Heritage during COVID-19: Advantages of Conservative and Innovative Brand Heritage in Restaurants
David Jesús Mayorga Gutierrez (Expositor) & Ronald Rivas (Expositor)
9 ago. 2022Actividad: Participación en un evento › Participación en un evento como expositor, comentarista, panelista
-
International Associations of Jesuit Business Schools (Organización externa)
David Jesús Mayorga Gutierrez (Miembro)
1 ago. 2021 → 31 jul. 2023Actividad: Membresías y afiliaciones (Agregar si es miembro en directorios y comisiones) › Afiliación a una asociación
-
Journal of Management of Global Sustainability (Organización externa)
David Jesús Mayorga Gutierrez (Miembro)
1 ago. 2019 → …Actividad: Membresías y afiliaciones (Agregar si es miembro en directorios y comisiones) › Afiliación a un comité