Proyectos por año
Información general
Perfil profesional
Profesor principal y Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales. Es Ph.D. en Administración por la Universidad de Montreal, Escuela de Altos Estudios Comerciales (Canadá), MBA por University of Pittsburgh (Estados Unidos) y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Mayorga es miembro del Centro de Investigación de esta casa de estudios, miembro de la Academy of International Business(Estados Unidos), del grupo Humanismos y Gestión (Canadá) y de la Asociación Peruano Canadiense (APECAN). Es coeditor del Journal of Management for Global Sustainability de la International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS). Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de marketing estratégico así como diversas consultorías en estudios de mercado y planes de marketing para diversas organizaciones. Ha sido Vicerrector Académico, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Vicedecano de Marketing de la Universidad del Pacífico. Es profesor de cursos de Marketing y Estrategia. Ha sido miembro del Board de la IAJBS, Project Faculty del Wharton Global Consulting Practicum (WGCP), profesor del Taller de Investigación en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, miembro del Consejo Editorial de la Revista Punto de Equilibrio y director del Journal of Business de la Universidad del Pacífico.
Educación
Phylosophy Doctor
7 oct. 2004
Master of Business Administration, University of Pittsburgh
17 dic. 1988
Licenciado en Administración, Universidad del Pacífico
24 jun. 1987
Bachiller en Administración, Universidad del Pacífico
2 oct. 1985
Temas de Investigación
- Brand Inspiration
- Brand Heritage
- Innovation capability
- Marketing digital
Temas de Docencia
- Fundamentos de Marketing
- Marketing Estratégico
- Marketing y Plataformas
- Marketing e Innovación
Tipo de ocupación para personal de I+D
- Investigador o innovador miembro
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Capacidad de Marketing en Países Emergentes: Revisión Sistemática de Literatura
Hernani Merino, M. N. (Investigador(a) principal), Mayorga Gutierrez, D. J. (Coinvestigador(a)), Tello-Gamarra, J. (Coinvestigador(a)) & Angulo-Ruiz, F. (Coinvestigador(a))
Proyecto: Investigación
-
Capacidad de Innovación e Intensidad Tecnológica en la Industria peruana
Mayorga Gutierrez, D. J. (Investigador(a) principal), Hernani Merino, M. N. (Investigador(a) principal) & Tello Gamarra, J. (Investigador(a) principal)
Proyecto: Investigación
-
Brand Heritage: A Systematic Literature Review
Mayorga Gutierrez, D. J. (Investigador(a) principal) & Rivas, R. (Coinvestigador(a))
1/04/23 → 29/02/24
Proyecto: Investigación
Publicaciones
-
Capacidad de innovación en la industria China: Lecciones para la industria peruana
Mayorga Gutierrez, D. J., Hernani-Merino, M., Tello-Gamarra, J. & Zevallos, J., set. 2024, Lima, (Documentos de trabajo; n.º 9).Producción científica: Documento de trabajo
Acceso abierto -
Caso: Cementos Pacasmayo: Del hombro pal trompo
Mayorga Gutierrez, D. J. & Hernani-Merino, M., jun. 2024, Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023. Mayorga, D., Pennano, C. & Hernani-Merino, M. (eds.). 1a ed. Lima: Universidad del Pacífico, p. 22-35Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
-
Caso: Compañía Nacional de Chocolates: Pícaras: tan fresh como tú
Hernani-Merino, M. & Mayorga Gutierrez, D. J., jun. 2024, Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023. Mayorga, D., Pennano, C. & Hernani-Merino, M. (eds.). 1a ed. Lima: Universidad del Pacífico, p. 188-199Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo de libro › revisión exhaustiva
-
Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023
Mayorga, D. (Editor), Pennano, C. (Editor) & Hernani-Merino, M. (Editor), jun. 2024, 1a ed. Lima: Universidad del Pacífico. 302 p.Producción científica: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
-
Technological intensity and innovation capability: Evidence from an emerging country
Tello-Gamarra, J., Mayorga Gutierrez, D. J., Hernani-Merino, M. & Zevallos, J., 12 nov. 2024, (Publicación electrónica previa a su impresión) En: International Journal of Innovation Science.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revista › revisión exhaustiva
Actividades
-
Charla Informativa para Padres e Hijos - Feria de carreras
Gálvez, E. (Expositor), Quevedo Alejos, M. I. A. (Expositor), Stucchi Portocarrero, L. (Expositor), Aliaga Aliaga, W. (Expositor), Chong Chong, M. G. (Expositor), Monsalve Zanatti, M. (Expositor), Hernani Merino, M. N. (Expositor), Mayorga Gutierrez, D. J. (Expositor), Malca Guaylupo, Ó. E. (Expositor) & Castro Carlín, J. F. (Expositor)
6 jul. 2024Actividad: Otras actividades › Participación en actividades para la captación de estudiantes (Completado por Asesoría Educativa)
-
Case Studies on China Business
Mayorga Gutierrez, D. J. (Participante)
9 ene. 2023 → 13 ene. 2023Actividad: Participación en un evento › Participación en un evento como expositor, comentarista, panelista
-
Corporate Brand Heritage during COVID-19: Advantages of Conservative and Innovative Brand Heritage in Restaurants
Mayorga Gutierrez, D. J. (Expositor) & Rivas, R. (Expositor)
9 ago. 2022Actividad: Participación en un evento › Participación en un evento como expositor, comentarista, panelista
-
International Associations of Jesuit Business Schools (Organización externa)
Mayorga Gutierrez, D. J. (Miembro)
1 ago. 2021 → 31 jul. 2023Actividad: Membresías y afiliaciones (Agregar si es miembro en directorios y comisiones) › Afiliación a una asociación
-
Marcas de ropa deportiva que inspiran: un estudio exploratorio en el contexto peruano
Mayorga Gutierrez, D. J. (Expositor), Hernani Merino, M. N. (Expositor), Mur, S. (Expositor) & Londoño, J. C. (Expositor)
14 oct. 2020 → 16 oct. 2020Actividad: Participación en un evento › Participación en un evento como expositor, comentarista, panelista
Docencia
Prensa/Medios de comunicación
-
La gestión empresarial en épocas de crisis
1/03/03
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación