El comportamiento del bioproductor y del consumidor orgánico asistente a bioferias de Lima Metropolitana en la pandemia de COVID-19

Angie Higuchi, Silvia Wú, Nataly Rosado

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Resumen

Este estudio se basa en una metodología mixta (cualititativa y cuantitativa). Se efectuaron entrevistas personales en profundidad a encargados de bioferias en Lima, como Fernando Alvarado y Silvia Wú Guin, coordinadores del Mercado Saludable de La Molina, así como a Paloma Duarte, coordinadora de la Feria Ecológica de Barranco (ambas bioferias pertenecen a la Red de BioMercados del Perú). Asimismo, se aplicó una encuesta en línea a consumidores de alimentos orgánicos de Lima Metropolitana moderna asiduos a tres modalidades: bioferias, biotiendas y delivery. El consumo en supermercados fue desestimado como canal de venta.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaExperiencias y lecciones aprendidas en la lucha contra la COVID-19
EditoresOmar Manky, María Ángela Prialé, Pablo Lavado
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Páginas227-250
Número de páginas24
ISBN (versión digital)978-9972-57-527-3
ISBN (versión impresa)978-9972-57-520-4
DOI
EstadoPublicada - jul. 2023

Palabras clave

  • Pandemia de COVID-19, 2020-
  • Bioferias
  • Alimentos naturales
  • Consumidores
  • Perú

Citar esto