En medio de esta crisis el sector público, el sector privado y la academia dialogaron y buscaron espacios para interactuar. La academia contribuyó no solo al debate, sino también con investigación o con su participación directa para comprender y enfrentar las múltiples aristas que abrió la pandemia, con la toma de decisiones y el diseño e implementación de acciones y políticas, que no han sido sistematizadas. Este libro, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad del Pacífico, aspira a recoger algunas de esas experiencias para ponerlas en valor. Así, el lector encontrará trabajos, teóricos y aplicados, que reflejan la diversidad de intereses de los investigadores de la Universidad del Pacífico, pero también documentos de estudiosos de otras universidades que respondieron a la convocatoria pública hecha por la UP. Los estudios reunidos en el libro dan cuenta de las respuestas a la COVID-19 que surgieron en diferentes ámbitos de las esferas pública y privada en sectores de actividad sensibles y visiblemente impactados por la pandemia, como son empleo, salud, transporte, educación o agricultura. Esta riqueza temática se complementa con la diversidad de enfoques presentados, que transitan desde el análisis sectorial macro al análisis organizacional, y a aquel centrado en los actores individuales, como trabajadoras del hogar o consumidores de productos orgánicos, por citar dos ejemplos.
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico