Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20032024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesora asociada del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Inveestigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora y Master of Science en Economía Agrícola con especialización en Marketing de alimentos por Kyushu University (Japón). Además, es licenciada en Ingeniería de Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Agraria La Molina con fortalezas en análisis multivariado, econometría y estadística.
Tiene experiencia en publicaciones internacionales de revistas indizadas. Ha desarrollado investigaciones en seguridad alimentaria en el Lago Titicaca, asociatividad de uveros en el valle de Cañete, cooperativas de cacao con el caso de Acopagro y también café en Villa Rica y empoderamiento de la mujer rural en Condoray (Cañete, Perú). Este último con financiamiento de PEP (Partnership for Economic Policy) conjuntamente con GRADE. Actualmente está trabajando en investigaciones relacionadas a temas de consumo de productos orgánicos y consumo de pescado en Lima Metropolitana.
Higuchi tiene experiencia como analista de costos gerenciales y jefe de proyectos en Agroworld S.A.C. donde trabajó con fresa, mango y pulpa de palta congelada. También ha sido asistente de investigación en Kyushu University, realizando investigaciones en desarrollo rural con análisis cuantitativo y cualitativo en revistas científicas alrededor del mundo con énfasis en asociaciones y cooperativas agrícolas en el Perú.
Finalmente, ha sido asistente de marketing en la ONG Red de Agroindustria Rural del Perú realizando un estudio de mercado de chips de arracacha de la empresa Ecomusa de los Andes en Cajamarca en Lima Metropolitana.
 
Área de especialización:
Marketing de alimentos, seguridad alimentaria, consumo y desarrollo rural.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero

Educación

Ingeniera en Gestión Empresarial, Universidad Nacional Agraria La Molina

16 may. 2014

Doctora en Economía Agrícola / Especialización en Marketing de Alimentos, Kyushu University

27 mar. 2012

Magíster en Economía Agrícola/ Especialización en Marketing de Alimentos, Kyushu University

21 mar. 200924 mar. 2009

Bachiller en Ingeniería en Gestión Empresarial, Universidad Nacional Agraria La Molina

2 jun. 2004

Calificación Concytec

  • Nivel IV

Temas de Investigación

  • Agronegocios
  • Consumo
  • Desarrollo rural
  • Seguridad alimentaria y consumo

Temas de Docencia

  • Investigación aplicada a los negocios (método científico)
  • Análisis multivariado
  • Agronegocios
  • Investigación de mercados cuantitativa

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Angie Higuchi está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o