• Fuente: Scopus
  • Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1988 …2021

Publicaciones por año

Si hizo algún cambio en Pure, pronto podrá verlo aquí.

Información general

Perfil profesional

Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, profesor principal y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Doctor of Education (EdD) y Master of Arts, Social and Political Thought, ambos grados obtenidos en la University of Sussex (Reino Unido); así como bachiller y licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, investiga los problemas asociados a la diversidad cultural en las pruebas estandarizadas de logros de aprendizaje escolar. Ha sido elegido Director de Publicaciones de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (período 2017-2019) y, consiguientemente, es el editor de la Revista Peruana de Investigación Educativa. Asimismo, es miembro del Comité Editorial del International Review of Education (período 2015-2018), y Presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú (2014-2020). Entre 2013 y 2016 fue Non-resident Fellow de la Institución Brookings, en Washington, D.C. Entre 2001 y 2012 trabajó como funcionario de la UNESCO donde dirigió el programa de medición de logros de aprendizaje de su Instituto de Estadística. Previamente, trabajó por nueve años en el establecimiento de conexiones entre las preguntas de política y el diseño de investigación, así como entre los resultados de investigación y los procesos de toma de decisiones en el servicio civil en el Perú.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Educación

Doctor en Educación, University of Sussex

ene 2010

Master in Social and Political Thought, University of Sussex

ene 1991

Licenciado en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú

abr 1989

Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú

feb 1987

Calificación Concytec

  • Carlos Monge III
  • Vencimiento: Setiembre 2022

Temas de Investigación

  • Educación
  • Política Educativa
  • Desarrollo Institucional
  • Cultura Política
  • Ciudadanía
  • Evaluación de Aprendizajes
  • Sistemas de Información Educativa

Temas de Docencia

  • Sociología
  • Teoría Social
  • Pensamiento Social
  • Educación
  • Política Educativa
  • Ciencia Política
  • Desarrollo Institucional

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que César Augusto Guadalupe Mendizabal está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o