Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20082024

Publicaciones por año

Perfil profesional

Profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico e investigadora del CIUP. Es Ph.D. en Ciencia Política por la London School of Economics and Political Science, LSE (Inglaterra); M.A. en Estudios de América Latina y el Caribe por la University of Wisconsin, Madison (Estados Unidos); y bachiller en Economía por la Universität zu Köln (Alemania). Ha sido becaria del programa Fulbright, de la Fundación Naumann para la Libertad y del DAAD. Se ha desempeñado como profesora de cursos de ciencia política tanto en universidades del Perú, como del extranjero. Ha investigado acerca de las políticas de inmigración y refugio en América Latina y la inmigración sur-sur desde países en África, Asia y el Caribe. Su tesis doctoral muestra que la liberalización de las políticas migratorias en América Latina tiene origen en el rechazo a las políticas inmigratorias restrictivas de América del Norte y Europa. Ha brindado asesoría a diversas instituciones y organizaciones internacionales como la Fundación Naumann para la Libertad, laOrganización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unión Europea (UE) en Alemania, Argentina, Uruguay, Ecuador y Sudáfrica. Es afiliada del Refugee Law Initiative de la Universidad de Londres e integrante fundador del Colectivo Internacional de Jóvenes Investigadores en Migración (CIJIM). También es miembro del Latin American Studies Association (LASA) y la American Political Science Association (APSA).

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Educación

Master of Arts in Latin American Caribbean and Iberian Studies, University of Wisconsin-Madison

22 dic. 2007

PhD en Ciencia Política, The London School of Economics and Political Science

Calificación Concytec

• Carlos Monge III
  • Vencimiento: Diciembre 2022

Temas de Investigación

• Vulnerabilidad de mujeres venezolanas
  • Discriminación/Sexualización de mujeres venezolanas
  • Salud Mental
  • Migración Venezolana
  • Políticas Migratorias
  • Políticas de Refugio
  • Leyes de Migración

Temas de Docencia

• Pensamiento Social Contemporáneo
  • Migración & Desarrollo
  • Ciencia Política
  • Relaciones Internacionales

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Luisa Feline Freier De Ferrari está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o