Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20162024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesora del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad por el Consorcio de Universidades (Perú), magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad Ricardo Palma, e ingeniera industrial por la Universidad de Lima, con Especialización Internacional en Gestión de la Innovación por ESAN y Ramon Llull (España).

Docente pregrado y posgrado en diferentes universidades, conferencista, investigadora RENACYT, consultora y autora de publicaciones científicas y técnicas nacionales e internacionales.

Es presidenta de los Comités Técnicos de Normalización (CTN) de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, y del de Gestión de la MIPYME. Miembro de los CTN Textil y Confecciones, y Aseguramiento de la Calidad de INACAL. Representante del Perú ante los comités internacionales ISO/TC 279/WG1 Innovation Management system; ISO/TMB Environmental, Social, Governance (ESG) y ISO/TC 133 Clothing sizing systems-size designation, size measurement methods and digital fittings.

Ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en empresas de manufactura. Es directora en The Academy of Latin American Business and Sustainability Studies (ALBUS). Miembro profesional de la Asociación Internacional de la Alpaca, la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación, la Asociación de Moda Sostenible, y del Cluster de Moda Sostenible.

Áreas de especialización

Gestión de la innovación, MIPYME, sostenibilidad, gestión de operaciones, gestión empresarial, Gestión de Calidad, Camélidos Sudamericanos, artesanías y textiles.

Educación

Doctor en Gestión Estratégica, Doctorado en Gestión Estratégica con mención en Gestión empresarial y Sostenibilidad

20152019

Magíster en Ingeniería Industrial, Maestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresarial, Universidad Ricardo Palma

20122013

Ingeniero Industrial, Ingeniera Industrial, Universidad de Lima

19861991

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Rosa Patricia Larios Francia está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o