Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20022023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor e investigador de la Universidad del Pacífico y miembro del CIUP. Es doctor en Economía por la Erasmus Universiteit Rotterdam (Holanda), Máster en Administración y Máster en Políticas Públicas por la IESA (Venezuela), y Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha seguido estudios adicionales de postgrado en la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán (Italia). Tiene más de 25 años de experiencia como académico, funcionario público y consultor. Es experto en valoración de negocios y economía de contratos, temas sobre los cuales ha presentado informes periciales ante tribunales arbitrales, judiciales y administrativos. Entre sus temas de investigación destacan los de regulación, libre competencia, asociaciones público privadas, economía del transporte y economía del turismo. Ha sido profesor e investigador en centros académicos del Perú y el extranjero y publicado sus investigaciones en prestigiosas revistas académicas. En el Perú, ha sido Viceministro de Economía, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción, Presidente de Directorio de COFIDE, Director Alterno de CAF y miembro del Comité Pro Desarrollo de Proinversión. Como consultor, ha tenido como clientes a la Comisión Europea, al Banco Mundial, al BID, a diversos ministerios e instituciones públicas, y a un gran número de empresas privadas de diversos sectores económicos.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Educación

Doctor en Economía, Erasmus University Rotterdam

30 jun. 2010

Magíster en Políticas Publicas, Instituto de Estudios Superiores de Administración

17 jul. 2000

Licenciado en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú

22 mar. 1998

Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú

3 nov. 1993

Calificación Concytec

  • Nivel VI

Temas de Investigación

  • Economía del transporte
  • Economía del turismo

Temas de Docencia

  • Valoración de negocios, empresas y activos
  • Microeconomía
  • Organización industrial
  • Regulación y competencia

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Enzo Fabrizio Defilippi Angeldonis está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o