Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1988 …2023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Economía y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Ha sido Director General de la Escuela de Postgrado, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Vicedecano de Economía y Jefe del Departamento Académico de Economía. Es Master of Arts in Economics por Georgetown University (Ilades) y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios de especialización en temas de infraestructura en el World Bank Institute, en Washington (Estados Unidos). Entre sus principales campos de interés destacan la regulación económica y el análisis de la infraestructura de transporte y los servicios públicos (agua y saneamiento, telecomunicaciones y energía), las finanzas públicas y los temas macroeconómicos. Ha realizado diversas publicaciones al respecto en revistas especializadas y libros, tanto locales como internacionales, y se ha desempeñado como consultor de diversas instituciones públicas, privadas y agencias multilaterales dentro y fuera del país. En el ámbito público, Urrunaga ha sido miembro del Comité Especial de Inversión en Proyectos de Transportes y Telecomunicaciones de Proinversión - Pro Transportes y Comunicaciones, presidente del directorio de Sedapal, gerente de regulación de OSITRAN, miembro de la Comisión de Reestructuración Patrimonial de INDECOPI y miembro del Consejo Directivo de la Caja de Pensiones Militar Policial. En el ámbito privado ha sido director de empresas y miembro ad honorem de diversos comités y asociaciones.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Educación

Master of Arts in Economics, Georgetown University

16 ago. 1991

Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico

13 abr. 1988

Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico

16 dic. 1987

Temas de Investigación

  • Déficit de infraestructura
  • Impactos micro y macroeconómicos de la infraestructura
  • Métodos de regulación de tarifas

Temas de Docencia

  • Fundamentos microeconómicos de la macroeconomía
  • Economía pública
  • Regulación de tarifas y del acceso en los servicios públicos
  • Economía de la infraestructura y asociaciones público privadas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Roberto Luis Urrunaga Pasco-Font está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares