Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20102024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor investigador a tiempo completo del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero electrónico por la Universidad Católica de Santa María. Master of Science en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), con especialidad en métodos de apoyo a decisión utilizando inteligencia computacional aplicada. Doctor (Ph.D.) en ingeniería eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) con especialidad en el área de procesamiento de señales, control y automatización. Posee experiencia en proyectos de investigación en el área de Petróleo, energía y negocios. Ha liderado centros de investigación en Brasil, tratando proyectos de exploración y explotación de Petróleo, caracterización de reservorios petrolíferos utilizando técnicas de inteligencia computacional. Además cuenta con experiencia en proyectos de investigación en Rio de Janeiro en la gestión de riesgo en los contratos de compra de energía. Fue investigador principal en el laboratorio de Inteligência Computacional Aplicada (ICA) de la PUC-Rio, investigador del Group of Technology and Petroleum Engineering (GTEP) en rio de janeiro. Consultor de proyectos por medio del ICA de la PUC-Rio para Petrobras S.A. en el área de gerenciamiento de reservatorios y para la distribuidora de energía eléctrica de Rio de Janeiro Ligth S.A. Además se desempeñó como ingeniero de proyectos en el Servicio de Armas y Electrónica (SAE) del Servicio Industrial de la Marina SIMA S.A.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 13: Acción por el clima

Educación

Doutor em Engenharia Elétrica, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

6 oct. 2014

Mestre em Engenharia Elétrica, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

13 may. 2011

Ingeniero Electrónico, Universidad Católica De Santa María

29 ene. 2004

Bachiller en Ingeniería Electrónica, Universidad Católica De Santa María

10 set. 2003

Calificación Concytec

  • Nivel VI

Temas de Investigación

  • Inteligencia computacional
  • Control robusto de sistemas dinámicos
  • Cambio climático, friaje y vulnerabilidad
  • Machine learning

Temas de Docencia

  • Inteligencia artificial
  • Machine learning
  • Analítica para la toma de decisiones

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Álvaro Gustavo Talavera López está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o