La informalidad en el Perú y sus efectos sobre la innovación a nivel de las empresas

Translated title of the contribution: Informality in Peru and its effects on innovation at firm level

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Este capítulo propone un nuevo enfoque hacia la efectividad de la innovación que considere la influencia de la informalidad en los mercados emergentes en base al análisis de los factores institucionales, la industria y los recursos de la empresa. Se recogió información de 14 240 empresas en el Perú y se usaron pruebas chi-cuadrado de tablas de contingencia para analizar este nuevo mecanismo. Se encontró que las variables del «trípode de estrategia» influencian las prácticas informales de las empresas formales y que estas prácticas reducen las actividades relacionadas con la innovación.
Translated title of the contributionInformality in Peru and its effects on innovation at firm level
Original languageSpanish
Title of host publicationEn búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio
Subtitle of host publicationLos casos de China y Perú
EditorsYuyan Zhang, Rosario Santa Gadea
Place of PublicationLima
PublisherUniversidad del Pacífico
Pages305-335
Edition1a
ISBN (Print)978-9972-57-521-1
StatePublished - Jul 2023

Cite this