La informalidad en el Perú y sus efectos sobre la innovación a nivel de las empresas

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Resumen

Este capítulo propone un nuevo enfoque hacia la efectividad de la innovación que considere la influencia de la informalidad en los mercados emergentes en base al análisis de los factores institucionales, la industria y los recursos de la empresa. Se recogió información de 14 240 empresas en el Perú y se usaron pruebas chi-cuadrado de tablas de contingencia para analizar este nuevo mecanismo. Se encontró que las variables del «trípode de estrategia» influencian las prácticas informales de las empresas formales y que estas prácticas reducen las actividades relacionadas con la innovación.
Título traducido de la contribuciónInformality in Peru and its effects on innovation at firm level
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEn búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio
Subtítulo de la publicación alojadaLos casos de China y Perú
EditoresYuyan Zhang, Rosario Santa Gadea
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Páginas305-335
Edición1a
ISBN (versión impresa)978-9972-57-521-1
EstadoPublicada - jul. 2023

Palabras clave

  • Sector informal
  • Innovación
  • Prácticas informales
  • Perú

Citar esto