Foto de Rosario Santa Gadea Duarte
20122023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Investigadora de la Universidad del Pacífico. Posee los grados académicos de Doctora y Magister en Economía Internacional por la Université de Paris Ouest Nanterre La Défense, Francia, y Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú. Ha sido Fellow del Weatherhead Center for International Affairs de Harvard University, Estados Unidos e investigadora visitante del Shanghai Institutes for International Studies, China.

Se ha desempeñado como Asesora de Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Economía, así como de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Asesora de la Presidencia de la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú y Coordinadora Nacional del Perú en la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana. También ha sido Secretaria Ejecutiva del Centro Peruano de Estudios Internacionales, Coordinadora del Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas (en Madrid, España), funcionaria de la Secretaría General de la Comunidad Andina, y Consultora Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, The Economist Intelligence Unit y Centro Brasileño de Relaciones Internacionales, entre otras posiciones. Sus investigaciones han dado lugar a libros, capítulos, artículos y documentos de trabajo publicados en América Latina, Europa, Estados Unidos y China. Muestra interés por los temas relacionados a comercio e inversión internacionales; desarrollo económico comparado; infraestructura, conectividad e integración regional. Actualmente sus investigaciones se enfocan en la Iniciativa de La Franja y la Ruta (Belt and Road Initiative); relaciones económicas China-América Latina; desarrollo económico comparado China-Perú; Asia-Pacífico en la globalización y oportunidades para el Perú.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Educación

Doctor en Economía Internacional, Doctor en Economía Internacional

19801983

Máster en Economía Internacional, Máster en Economía Internacional

19771979

Bachiller en Economía, Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico

19711975

Temas de Investigación

  • Economía china e Iniciativa de La Franja y la Ruta
  • Relaciones económicas China-América Latina
  • Integración económica en Asia-Pacífico

Temas de Docencia

  • Negociación Comercial Global
  • Integración Sudamericana y Globalización
  • Relaciones Económicas Internacionales

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Rosario Santa Gadea Duarte está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o