Planificación del layout para la fabricación de alimentos en la industria 4.0: Una revisión de literatura

María Teresa Noriega Araníbar, Pedro Carreño Bardales, Lincoln Erwin Betalleluz Pallardel, Laura del Carmen Gricelda Mansilla Pérez, Ana María Almandoz Núñez, José Luis Ugarte Gómez, Rosa Patricia Larios Francia

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La presente investigación reporta el análisis de estudios publicados en las bases de datos Scopus y Google Scholar entre los años 2011 y 2020. El objetivo es examinar qué nuevas formas de planificar el diseño de instalaciones se han desarrollado para la fabricación de alimentos en la cuarta generación industrial. La justificación teórica de esta investigación es que se realiza con el propósito de confrontar la teoría de la planificación del layout utilizando el SLP con otras existentes. A partir de un diseño documental, exploratorio y sistematizado, los resultados revelan que se mantiene el systematic layout planning (SLP) y que su aplicación brinda facilidades para el mantenimiento, el manejo de inventarios, la reducción de costos y la sostenibilidad en la industria de los alimentos.
Título traducido de la contribuciónLayout planning for food manufacturing in industry 4.0: A literature review
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)243-259
Número de páginas17
PublicaciónIngeniería Industrial
N.ºEdición especial
DOI
EstadoPublicada - 2022

Palabras clave

  • Metodología SLP
  • Mantenimiento industrial
  • Control de costos
  • Industria alimentaria
  • Edificios sostenibles
  • Diseño industrial

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Planificación del layout para la fabricación de alimentos en la industria 4.0: Una revisión de literatura'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto