Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México

Úrsula Zurita Rivera

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza la promoción de la participación social a partir delcambio en la política educativa debido al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica firmado en 1992, enfocándose en la participación social en el espacio de las políticas públicas y los procesos de participación social en las escuelas públicas de nivel básico. Se observó cierta institucionalización de la primera dimensión y, en la segunda, un desarrollo más irregular y vulnerable ante factores de diversa índole.
Título traducido de la contribuciónParadoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)85-115
PublicaciónApuntes
Volumen40
N.º72
DOI
EstadoPublicada - ene. 2013

Palabras clave

  • América Latina
  • Democratización
  • Educación básica
  • México
  • Participación social
  • Políticas educativas
  • Reformas educativas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México'. En conjunto forman una huella única.

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