Descolonizar el derecho, transformar el Estado: Fundamentos políticos y legales de la plurinacionalidad

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Los capítulos de este libro nos han invitado a repensar profundamente herramientas y conceptos fundamentales de la teoría política y legal, como son los conceptos de nación, derechos humanos, propiedad/territorio y orden internacional. En este estudio conclusivo, propongo que el nuevo dimensionamiento de estas categorías sobrepasa el marco institucional sobre el que se funda la concepción tradicional del Estado. Es decir, el proyecto de descolonización del derecho es también un proyecto de transformación de la arquitectura estatal.
Título de la publicación alojadaDescolonizar el derecho
Subtítulo de la publicación alojadaPueblos indígenas, derechos humanos y estado plurinacional
EditoresRoger Merino, Areli Valencia
Lugar de publicaciónLima