Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20062024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor Asociado del Departamento Académico de Gestión de la Universidad del Pacífico. Docente e investigador en la Escuela de Gestión Pública. Es Ph.D. en Ciencias Sociales y Políticas, y M.Sc. en Políticas Públicas Internacionales y Globalización (Reino Unido); M.Sc. en Derecho Comparado, Economía y Finanzas por University College of Turin (Italia); Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; abogado y bachiller en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Visiting Scholar en el Instituto de Derecho y Política Global de la Universidad de Harvard y Fellow del Summer School in Social Science del Institute for Advanced Study de Princeton. Ha publicado artículos científicos sobre temas de política ambiental, derechos humanos, industrias extractivas y pueblos indígenas en revistas internacionales como World Development, Third World Quarterly, Leiden Journal of International Law, Environmental Policy and Governance, Oxford Development Studies, entre otros. Es autor del libro Socio-legal Struggles for Indigenous Self-determination in Latin America: Reimagining the Nation, Reinventing the state, publicado por Routledge. Ha sido Director de Gestión Estratégica en el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) y coordinador general en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), además de ocupar diversos cargos de coordinación y asesoría en el sector público y privado, y desempeñarse como consultor para entidades públicas, privadas y organismos internacionales.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Educación

Doctor of Philosophy, University of Bath

22 abr. 2015

Master of Science in Globalisation and International Policy Analysis, University of Bath

23 nov. 2011

Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

7 jul. 2010

Abogado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

13 jun. 2007

Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

7 mar. 2006

Calificación Concytec

  • Nivel III

Temas de Investigación

  • Certificación y fiscalización ambiental
  • Ordenamiento territorial
  • Pueblos indígenas
  • Políticas de desarrollo
  • Derechos humanos
  • Derecho ambiental

Temas de Docencia

  • Metodología de la investigación
  • Derecho
  • Responsabilidad social
  • Políticas públicas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Roger Arturo Merino Acuña está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o