Resumen
Esta investigación exploratoria presenta los nuevos desafíos de la Industria 5.0, las diferencias en la revolución industrial progresiva y los roles primarios de educación y formación. La teoría que justificará el desarrollo del programa es la adopción de etapas, barreras y facilitadores, cambio pedagógico, participación y resultados de los estudiantes, y sostenibilidad y escalabilidad. Los resultados sugieren transformaciones pedagógicas como la educación omnidigital y las TIC. Por lo tanto, repensar el papel de la Educación 5.0, entender cuándo y por qué ocurre considerando el pasado, las expectativas de las personas y orientando a las nuevas generaciones.
Idioma original | Inglés |
---|---|
Título de la publicación alojada | EDUNINE 2024 - 8th IEEE World Engineering Education Conference |
Subtítulo de la publicación alojada | Empowering Engineering Education: Breaking Barriers through Research and Innovation, Proceedings |
Editores | Claudio da Rocha Brito, Melany M. Ciampi |
Editorial | Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc. |
Número de páginas | 5 |
ISBN (versión digital) | 9798350348729 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2024 |
Evento | 8th IEEE World Engineering Education Conference, EDUNINE 2024 - Hybid, Guatemala City, Guatemala Duración: 10 mar. 2024 → 13 mar. 2024 |
Serie de la publicación
Nombre | EDUNINE 2024 - 8th IEEE World Engineering Education Conference: Empowering Engineering Education: Breaking Barriers through Research and Innovation, Proceedings |
---|
Conferencia
Conferencia | 8th IEEE World Engineering Education Conference, EDUNINE 2024 |
---|---|
País/Territorio | Guatemala |
Ciudad | Hybid, Guatemala City |
Período | 10/03/24 → 13/03/24 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2024 IEEE.
Palabras clave
- Educación 5.0
- Interacción humano-máquina
- Industria 5.0
- Bienestar