Resumen
La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie
Oro del año 2002, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias:
Favorita Cocinera (Alicorp/Leo Burnett del Perú), La tiendita de don Pepe (Procter
Y Gamble Perú/GCG Perú), Somos más, pagamos menos (Telefónica Móviles/
Ad-hoc), Mirinda chicha morada (Pepsico Inc. Sucursal del Perú/BBDO Perú),
Coleccionable «Comida casera» (Empresa Editora El Comercio/Leo Burnett del
Perú), Campaña para el uso eficiente de la energía eléctrica (Edelnor/GCG Perú)
y Crush manzana (Coca-Cola Servicios de Perú/Publicis Asociados). Asimismo,
se otorgó el premio Grandes Marcas a Gloria en la categoría "Gran Marca Clásica"
y a Ebel en la categoría "Gran Marca Moderna".
Para la elaboración de los casos, se trabajó con la información que las empresas y las
agencias publicitarias ganadoras entregaron a la organización Effie Perú. Se utilizó,
de manera directa, la información del documento de Conep y Apoyo Opinión y
Mercado (2002), Séptimo concurso de efectividad de marketing y publicidad. Premios
Effie Perú 2002, en especial, en lo que concierne a las campañas publicitarias.
Además, se hizo una revisión de la información de otras fuentes como, por ejemplo,
los diarios, las revistas y los homepages de las empresas en Internet.
Idioma original | Español |
---|---|
Lugar de publicación | Perú |
Editorial | Universidad del Pacífico |
ISBN (versión impresa) | 9972-57-034-7 |
Estado | Publicada - set. 2003 |
Palabras clave
- Marketing--Perú--Estudio de casos
- Marketing--Premios--Perú
- Premios Effie--Perú
- Publicidad--Premios--Perú