TY - UNPB
T1 - La expansión internacional como estrategia corporativa
T2 - estudio de caso de la industria hotelera en Iberoamérica.
AU - Gómez Selemeneva, D.
AU - Ortigueira, Luis C.
N1 - Bibliografía: páginas 23-24.
PY - 2007/8/10
Y1 - 2007/8/10
N2 - Sobre la base de los enfoques económico, secuencial y estratégico que estudian el fenómeno de internacionalización de la empresa, el presente artículo resulta del estudio de caso de la industria hotelera en iberoamérica y su evolución dentro del proceso de expansión internacional. Mediante un análisis teóricoempírico de las estrategias y modalidades de entrada seguidas por las cadenas españolas en el área el caribe; obteniéndose como conclusiones del mismo: una tendencia en las inversiones de las principales cadenas hoteleras multinacionales hacia las Alianzas Estratégicas por la vía de contratos de gestión o arrendamiento y, en segundo lugar, por franquicias en la región centroamericana.
AB - Sobre la base de los enfoques económico, secuencial y estratégico que estudian el fenómeno de internacionalización de la empresa, el presente artículo resulta del estudio de caso de la industria hotelera en iberoamérica y su evolución dentro del proceso de expansión internacional. Mediante un análisis teóricoempírico de las estrategias y modalidades de entrada seguidas por las cadenas españolas en el área el caribe; obteniéndose como conclusiones del mismo: una tendencia en las inversiones de las principales cadenas hoteleras multinacionales hacia las Alianzas Estratégicas por la vía de contratos de gestión o arrendamiento y, en segundo lugar, por franquicias en la región centroamericana.
M3 - Documento de trabajo
T3 - Munich Personal RePEc Archive
BT - La expansión internacional como estrategia corporativa
CY - Munich
ER -