La expansión internacional como estrategia corporativa: estudio de caso de la industria hotelera en Iberoamérica.

D. Gómez Selemeneva, Luis C. Ortigueira

Producción científica: Documento de trabajo

Resumen

Sobre la base de los enfoques económico, secuencial y estratégico que estudian el fenómeno de internacionalización de la empresa, el presente artículo resulta del estudio de caso de la industria hotelera en iberoamérica y su evolución dentro del proceso de expansión internacional. Mediante un análisis teóricoempírico de las estrategias y modalidades de entrada seguidas por las cadenas españolas en el área
el caribe; obteniéndose como conclusiones del mismo: una tendencia en las inversiones de las principales cadenas hoteleras multinacionales hacia las Alianzas Estratégicas por la vía de contratos de gestión o arrendamiento y, en segundo lugar, por franquicias en la región centroamericana.
Título traducido de la contribuciónInternational expansion as corporate strategy: A case study of hotel industry in Iberoamérica
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónMunich
Número de páginas24
EstadoPublicada - 10 ago. 2007

Series de publicaciones

NombreMunich Personal RePEc Archive
N.º11240

Nota bibliográfica

Bibliografía: páginas 23-24.

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La expansión internacional como estrategia corporativa: estudio de caso de la industria hotelera en Iberoamérica.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto