La expansión internacional como Estrategia Corporativa: Estudio de Caso de la Industria Hotelera en Iberoamérica.

D. Gómez Selemeneva, Luis C. Ortigueira

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Sobre la base de los enfoques económico, secuencial y estratégico que estudian el fenómeno de internacionalización de la empresa, el presente artículo resulta del estudio de caso de la industria hotelera en iberoamérica y su evolución dentro del proceso de expansión internacional. Mediante un análisis teóricoempírico de las estrategias y modalidades de entrada seguidas por las cadenas españolas en el área
el caribe; obteniéndose como conclusiones del mismo: una tendencia en las inversiones de las principales cadenas hoteleras multinacionales hacia las Alianzas Estratégicas por la vía de contratos de gestión o arrendamiento y, en segundo lugar, por franquicias en la región centroamericana.
Idioma originalEspañol
PublicaciónMunich Personal RePEc Archive
EstadoPublicada - 2007

Citar esto