Resumen
Sobre la base de los enfoques económico, secuencial y estratégico que estudian el fenómeno de internacionalización de la empresa, el presente artículo resulta del estudio de caso de la industria hotelera en iberoamérica y su evolución dentro del proceso de expansión internacional. Mediante un análisis teóricoempírico de las estrategias y modalidades de entrada seguidas por las cadenas españolas en el área
el caribe; obteniéndose como conclusiones del mismo: una tendencia en las inversiones de las principales cadenas hoteleras multinacionales hacia las Alianzas Estratégicas por la vía de contratos de gestión o arrendamiento y, en segundo lugar, por franquicias en la región centroamericana.
el caribe; obteniéndose como conclusiones del mismo: una tendencia en las inversiones de las principales cadenas hoteleras multinacionales hacia las Alianzas Estratégicas por la vía de contratos de gestión o arrendamiento y, en segundo lugar, por franquicias en la región centroamericana.
Título traducido de la contribución | International expansion as corporate strategy: A case study of hotel industry in Iberoamérica |
---|---|
Idioma original | Español |
Lugar de publicación | Munich |
Número de páginas | 24 |
Estado | Publicada - 10 ago. 2007 |
Series de publicaciones
Nombre | Munich Personal RePEc Archive |
---|---|
N.º | 11240 |