Willingness to pay for improved water services: Evidence from Peru

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Estudiamos la disposición a pagar (DAP) por un amplio conjunto de mejoras en los servicios de agua relacionadas con la calidad, la continuidad y el acceso para las personas que no tienen agua corriente en sus hogares durante la pandemia de COVID-19. Utilizando datos de encuestas primarias en zonas urbanas de Perú y el método de valoración contingente, estimamos una DAP promedio de alrededor de 4.3 soles peruanos (USD 1.05), 3.7 y 1.8, respectivamente, para los conjuntos de mejoras mencionados, siendo la DAP combinada un aumento del 23% en la factura mensual de servicios de agua de los hogares. La DAP por todos los conjuntos de mejoras está influenciada por el gasto en agua embotellada (un sustituto del agua del grifo, generalmente percibida como insegura) y un proxy de los activos del hogar. La influencia de las características individuales que suelen ser examinadas por la literatura (por ejemplo, género, edad y educación) varía según el tipo de mejora analizada. Encontramos una heterogeneidad significativa en la DAP entre proveedores y calculamos la contribución de los usuarios a un fondo de agua que podría impulsar la inversión pública en mejoras de servicios de agua. Además, discutimos la implementación de dicho fondo de agua.
Idioma originalInglés
PublicaciónEnvironmental Economics and Policy Studies
DOI
EstadoPublicación electrónica previa a su impresión - 20 oct. 2023

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2023, Society for Environmental Economics and Policy Studies.

Palabras clave

  • Abastecimiento de agua
  • Método de valoración contingente
  • Continuidad
  • COVID-19
  • Hogares
  • Calidad
  • Disposición a pagar

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Willingness to pay for improved water services: Evidence from Peru'. En conjunto forman una huella única.

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