Miguel Ángel Gardetti (Editor), Rosa Patricia Larios-Francia (Editor)

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

La moda, y el crecimiento de la moda, se presentan como la manifestación de un proceso de civilización, dentro de una cultura capitalista (entendida como la posesión material) que se ha globalizado e imperializado, de la cual, en un sentido económico, la industria (¿o el sistema de moda?) funciona como uno de sus principales instrumentos de explotación. Y con respecto al diseño, Arturo Escobar dijo: "¿Puede el diseño desprenderse de sus raíces en las prácticas modernistas de insostenibilidad y desfuturización y reorientarse hacia otros compromisos, prácticas, narrativas y actuaciones ontológicas? Además, ¿puede el diseño formar parte del conjunto de herramientas para la transición al pluriverso (es decir, un mundo en el que quepan muchos mundos)?" Este libro presenta la importancia de la sostenibilidad cultural en la industria textil y de la moda, descolonizando el sistema de moda y promoviendo el diseño para las transiciones.
Idioma originalInglés
Lugar de publicaciónSingapore
ISBN (versión digital)978-981-99-0349-8
EstadoPublicada - 2023

Serie de la publicación

NombreSustainable Textiles: Production, Processing, Manufacturing & Chemistry
EditorSpringer
ISSN (impreso)2662-7108

• Moda sostenible
  • Moda cultural
  • Cultura sostenible
  • Textiles sostenibles
  • Innovación social
  • Diseño textil artesanal
  • Artesanía tradicional india
  • Moda artesanal

Profundice en los temas de investigación de 'Sustainability challenges in the fashion industry: Civilization crisis, decolonization, cultural legacy, and transitions'. En conjunto forman una huella única.
  • Other voices: Dynamic tradition, empowerment and Andean fashion in Peru

Larios-Francia, R. P., Burgos, A. M. & Sanchez Jimenez, J. J., 11 jun. 2023, Sustainability challenges in the fashion industry: Civilization crisis, decolonization, cultural legacy, and transitions. Gardetti, M. Á. & Larios-Francia, R. P. (eds.). p. 127–140 (Sustainable textiles: Production, processing, manufacturing & chemistry).

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva