Nota metodológica para la evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Producción científica: Informe/libroInforme oficialrevisión exhaustiva

Tiene como objetivo delinear los elementos básicos a tenerse en cuenta para la evaluación del impacto del programa Qali Warma. Dichos elementos se formulan teniendo como referencia la literatura internacional sobre la evaluación de programas de alimentación escolar y los avances recientes en las técnicas de evaluación de impacto. Así, a partir de este análisis, se propone que la Evaluación de impacto del PNAE Qali Warma siga un diseño de evaluación basado en un modelo de diferencias en diferencias con asignación al tratamiento a nivel de cluster, siendo este el distrito. Esta selección se realiza luego de comparar con una estrategia alternativa, basada en una regresión discontinua, y toma ventaja de un aspecto de la implementación del programa: la cobertura progresiva de escuelas no tratadas previamente por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA, en función al nivel de pobreza del distrito.
Lugar de publicaciónLima
EstadoPublicada - 13 dic. 2013