Foto de Stanislao Maldonado
Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20042024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor del Departamento de Economía e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico. Es Ph.D. y Master of Arts en Economía Agrícola y de Recursos por la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos). Además, es Magíster en Economía por la Universidad de San Andrés en Buenos Aires (Argentina) y Bachiller en Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sus actividades de docencia giran alrededor de los métodos cuantitativos, la evaluación de impacto y la economía conductual, a nivel de pregrado y postgrado. Ha sido consultor de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Corporación Andina de Fomento; de organizaciones internacionales como el American Cancer Society, y de organizaciones estatales como el Ministerio de Inclusión Social, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Comisión Especial de Estudios de Discapacidad del Congreso de la República.

Sus investigaciones recientes se basan en el diseño y la implementación de experimentos aleatorios controlados y de laboratorio sobre temas de capacidad estatal, la preferencia de los ciudadanos por políticas ineficientes, servicios sociales para poblaciones afectadas por conflicto civil, y el uso de la economía conductual para mejorar el desempeño de los funcionarios públicos en entornos institucionales débiles y la promoción de la vacunación. Sus investigaciones se han publicado en revistas académicas internacionales de su especialidad.

Es co-director de la red BRAIN de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA). Ha sido Profesor Principal en el Departamento de Economía de la Universidad del Rosario, en Bogotá (Colombia). Además, se desempeñó como Junior Professional Associate del Banco Mundial en Washington, D.C. antes de empezar sus estudios doctorales.

Áreas de especialización

Economía del desarrollo y economía política, y sus vínculos con la economía del comportamiento.

Educación

PhD in Agricultural and Resource Economics , University of California at Berkeley

2015

Magíster en Economía, Maestría en Economía, Universidad de San Andrés

2010

Máster Agricultural and Resource Economics, University of California at Berkeley

2010

Bachiller en Economía, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

2003

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Stanislao Maldonado está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o