Empowering women through multifaceted interventions: Long-term evidence from a double matching design

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El empoderamiento de las mujeres es un objetivo político que ha recibido mucho interés por parte de los encargados de formular políticas en el mundo en desarrollo en los últimos años, sin embargo, se sabe poco sobre formas efectivas de promoverlo de manera sostenible. La mayoría de las intervenciones existentes no abordan la naturaleza multidimensional del empoderamiento. Utilizando un diseño de doble emparejamiento para construir el marco de muestreo y estimar los efectos causales, evalué el impacto a largo plazo de una intervención política multifacética diseñada para mejorar el empoderamiento de las mujeres en la región del Atlántico en Colombia. Esta intervención proporcionó información sobre los derechos de las mujeres, habilidades blandas y formación profesional, capital semilla y mentoría simultáneamente. Encuentro que esta intervención tiene resultados mixtos: hay mejoras en los ingresos y otras dimensiones económicas junto con grandes efectos en el capital político y social, pero impactos limitados o nulos en el conocimiento de los derechos de las mujeres y el control sobre el propio cuerpo. Utilizando un experimento de lista, incluso encuentro un aumento en la probabilidad de violencia intrafamiliar. Los resultados resaltan la importancia de abordar la naturaleza multidimensional del empoderamiento de las mujeres en las innovaciones políticas diseñadas para fomentarlo e incorporar a los hombres en estos esfuerzos.
Idioma originalInglés
PublicaciónJournal of Population Economics
Volumen37
N.º1
DOI
EstadoPublicada - mar. 2024

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature 2024. Springer Nature or its licensor (e.g. a society or other partner) holds exclusive rights to this article under a publishing agreement with the author(s) or other rightsholder(s); author self-archiving of the accepted manuscript version of this article is solely governed by the terms of such publishing agreement and applicable law.

Palabras clave

  • Emparejamiento
  • Intervenciones multifacéticas
  • Mujeres

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Empowering women through multifaceted interventions: Long-term evidence from a double matching design'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto