La informalidad financiera en un contexto de represión del sistema: análisis de los prestamistas individuales

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo explicar cómo la insuficiencia del desarrollo del sistema financiero y sus características propias de funcionamiento guardan una estrecha relación con el surgimiento y la evolución del mercado informal de capitales , en general, y de los prestamistas individuales, en particular. Para ello el autor realiza una discusión teórica sobre la represión financiera y describe su evolución en la economía peruana, a la vez que presenta una caracterización de los prestamistas informales en base a una encuesta realizada por GRADE. Su análisis lo lleva a concluir que esta situación de represión sobre el sistema financiero ha desincentivado su intermediación y atractivo, favoreciendo el auge del mercado informal por lo cual plantea que deben tomarse ciertas medidas al respecto.
Título traducido de la contribuciónThe financial informality in a context of repression of the system: analysis of individual lenders
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)37-54
PublicaciónApuntes
N.º22
DOI
EstadoPublicada - ene. 1988

Palabras clave

  • Incentivos
  • Instituciones financieras
  • Mercado financiero
  • Perú
  • Sector informal

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La informalidad financiera en un contexto de represión del sistema: análisis de los prestamistas individuales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto