Resumen
El presente artículo busca definir la estructura particular de mercado para el caso de la industria cervecera peruana durante el período 1986-1990, bajo el enfoque de la teoría de organización industrial. Este enfoque introduce un conjunto de supuestos más realistas para explicar las estructuras de mercados en comparación con los modelos de mercados analizados por la teoría microeconómica, tales como la ausencia de información perfecta, la existencia de costos de transacción, la participación en el mercado y las barreras a la entrada. La aplicación de esta teoría permitirá concluir que el modelo oligopóIico constituye una estructura de mercado eficiente para el caso de la industria cervecera nacional.
Título traducido de la contribución | The peruvian beer industry, 1986-1990: and application of industrial organization theory |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 51-63 |
Publicación | Apuntes |
N.º | 34 |
DOI | |
Estado | Publicada - ene. 1994 |
Palabras clave
- Industria cervecera
- Oligopolios
- Perú