La estrategia verde de Alicorp

Mark Christhian Barrueta Pinto, Luis Camilo Ortigueira Sánchez

Producción científica: Otra contribuciónrevisión exhaustiva

Resumen

Alicorp, una prominente corporación en el sector de bienes de consumo en América Latina, ha implementado una estrategia de marketing verde enfocada en una visión holística de sostenibilidad, estructurada sobre tres pilares fundamentales: Bienestar, Desarrollo de Comunidades y Cuidado del Ambiente. Esta estrategia multidimensional no solo manifiesta la responsabilidad corporativa de la empresa, sino que también subraya su compromiso con la generación de un impacto positivo y duradero en la sociedad y el medio ambiente. El marketing verde de Alicorp se caracteriza por iniciativas como programas de nutrición y salud para mejorar el bienestar en las comunidades donde opera, el apoyo a 181 ollas comunes en Perú para combatir el hambre y la pobreza, y el establecimiento de objetivos ambiciosos para reducir su huella de carbono e hídrica hacia 2030. Estos esfuerzos incluyen la implementación de tecnologías innovadoras, como herramientas digitales para mejorar la trazabilidad en su cadena de suministro de aceite de palma, y una gestión integral de impactos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Alicorp se esfuerza por ser líder en responsabilidad ambiental y social, integrando la sostenibilidad en su modelo de negocio para superar las expectativas de clientes y accionistas, y liderar el camino hacia un futuro más sostenible.
Título traducido de la contribuciónThe green strategy of Alicorp
Idioma originalEspañol
TipoCasos
Número de páginas11
EstadoPublicada - 4 dic. 2023

Series de publicaciones

NombreCASOS de Marketing Público y No Lucrativo
N.º2
Volumen10
ISSN (electrónico)2530-3422

Palabras clave

  • Marketing Verde
  • Sostenibilidad
  • Responsabilidad Corporativa
  • Estrategia Ambiental
  • Innovación Ecológica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La estrategia verde de Alicorp'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto