Resumen
El objetivo de esta publicación es describir y analizar, desde casos reales, y con teoría apropiada, la evolución de pequeñas a medianas empresas familiares. Este aspecto es poco conocido en países emergentes como el Perú. Si bien existen factores exógenos que influyen en el desempeño de estas empresas, las decisiones o estrategias también son importantes; entre ellas, expansión a nuevos mercados geográficos, explotación de un modo racional del capital social (contactos), gestión de conflictos o disposición de recursos financieros familiares con un horizonte de largo plazo. Este trabajo propone una teoría que revela y esclarece cómo esto es posible, a pesar del entorno social e histórico adverso.
Idioma original | Español |
---|---|
Lugar de publicación | Lima |
Editorial | Universidad del Pacífico |
Número de páginas | 126 |
Edición | 1a |
ISBN (versión digital) | 978-9972-57-468-9 |
Estado | Publicada - may. 2021 |
Serie de la publicación
Nombre | Apuntes de estudio |
---|---|
Editor | Universidad del Pacífico |
N.º | 98 |
Nota bibliográfica
Publicado en formato ePub en 2021 y en formato PDF en acceso abierto en 2024.Bibliografía: páginas 121-126.
Palabras clave
- Empresas familiares
- Perú