Hacia una teoría de las empresas familiares: Estudio de casos

David Wong Cam, Harold Hernández Lefranc, Fiorella Choquecota

Resultado de la investigación: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de esta publicación es describir y analizar, desde casos reales, y con teoría apropiada, la evolución de pequeñas a medianas empresas familiares. Este aspecto es poco conocido en países emergentes como el Perú. Si bien existen factores exógenos que influyen en el desempeño de estas empresas, las decisiones o estrategias también son importantes; entre ellas, expansión a nuevos mercados geográficos, explotación de un modo racional del capital social (contactos), gestión de conflictos o disposición de recursos financieros familiares con un horizonte de largo plazo. Este trabajo propone una teoría que revela y esclarece cómo esto es posible, a pesar del entorno social e histórico adverso.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Número de páginas126
Edición1a
ISBN (versión digital)978-9972-57-468-9
EstadoPublicada - may 2021

Serie de la publicación

NombreApuntes de estudio
EditorUniversidad del Pacífico
N.º98

Palabras clave

  • Empresas familiares
  • Perú

Citar esto