Hacia una teoría de las empresas familiares: Estudio de casos

David Wong Cam, Harold Hernández Lefranc, Fiorella Choquecota

Research output: Book/ReportBookpeer-review

Abstract

El objetivo de esta publicación es describir y analizar, desde casos reales, y con teoría apropiada, la evolución de pequeñas a medianas empresas familiares. Este aspecto es poco conocido en países emergentes como el Perú. Si bien existen factores exógenos que influyen en el desempeño de estas empresas, las decisiones o estrategias también son importantes; entre ellas, expansión a nuevos mercados geográficos, explotación de un modo racional del capital social (contactos), gestión de conflictos o disposición de recursos financieros familiares con un horizonte de largo plazo. Este trabajo propone una teoría que revela y esclarece cómo esto es posible, a pesar del entorno social e histórico adverso.
Original languageSpanish
Place of PublicationLima
PublisherUniversidad del Pacífico
Number of pages126
Edition1a
ISBN (Electronic)978-9972-57-468-9
StatePublished - May 2021

Publication series

NameApuntes de estudio
PublisherUniversidad del Pacífico
No.98

Bibliographical note

Bibliografía: páginas 121-126.

Keywords

  • Family-owned business enterprises

Cite this