TY - UNPB
T1 - Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro
AU - Guadalupe Mendizabal, César Augusto
AU - Castillo, Luis Eduardo
PY - 2014/12
Y1 - 2014/12
N2 - La presente investigación se plantea, como propósito fundamental, indagar qué políticas de apoyo a los aprendizajes han desarrollado, o no, las autoridades regionales desde el año 2006. Esta indagación busca identificar posibles relaciones entre dichas políticas y acciones y los resultados observados a través de la Evaluación Censal de Estudiantes. A efectos de desarrollar una investigación que satisfaga estos propósitos se planteó las siguientes preguntas: ¿En qué medida la preocupación por los niveles de aprendizaje de los estudiantes ha sido tratada de modo explícito en las políticas educativas regionales? ¿Qué tipo de políticas y programas han desarrollado los gobiernos regionales con relación a la educación básica y cuál es la relación que los propios gestores regionales establecen (si lo hacen) entre dichas acciones y la necesidad de garantizar aprendizajes? ¿Cuál es el alcance y posible efecto de dichas políticas en la explicación de los diferentes niveles de logro estudiantil y de progreso en el mismo observado entre las regiones?
AB - La presente investigación se plantea, como propósito fundamental, indagar qué políticas de apoyo a los aprendizajes han desarrollado, o no, las autoridades regionales desde el año 2006. Esta indagación busca identificar posibles relaciones entre dichas políticas y acciones y los resultados observados a través de la Evaluación Censal de Estudiantes. A efectos de desarrollar una investigación que satisfaga estos propósitos se planteó las siguientes preguntas: ¿En qué medida la preocupación por los niveles de aprendizaje de los estudiantes ha sido tratada de modo explícito en las políticas educativas regionales? ¿Qué tipo de políticas y programas han desarrollado los gobiernos regionales con relación a la educación básica y cuál es la relación que los propios gestores regionales establecen (si lo hacen) entre dichas acciones y la necesidad de garantizar aprendizajes? ¿Cuál es el alcance y posible efecto de dichas políticas en la explicación de los diferentes niveles de logro estudiantil y de progreso en el mismo observado entre las regiones?
KW - Educación rural--Perú--Evaluación
KW - Escolares--Perú--Evaluación
KW - Política educativa--Perú
KW - Rendimiento académico--Perú
KW - Educación rural--Perú--Evaluación
KW - Escolares--Perú--Evaluación
KW - Política educativa--Perú
KW - Rendimiento académico--Perú
M3 - Documento de trabajo
BT - Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro
CY - Perú
ER -