Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro

Producción científica: Documento de trabajo

Resumen

La presente investigación se plantea, como propósito fundamental, indagar qué políticas de apoyo a los aprendizajes han desarrollado, o no, las autoridades regionales desde el año 2006. Esta indagación busca identificar posibles relaciones entre dichas políticas y acciones y los resultados observados a través de la Evaluación Censal de Estudiantes. A efectos de desarrollar una investigación que satisfaga estos propósitos se planteó las siguientes preguntas: ¿En qué medida la preocupación por los niveles de aprendizaje de los estudiantes ha sido tratada de modo explícito en las políticas educativas regionales? ¿Qué tipo de políticas y programas han desarrollado los gobiernos regionales con relación a la educación básica y cuál es la relación que los propios gestores regionales establecen (si lo hacen) entre dichas acciones y la necesidad de garantizar aprendizajes? ¿Cuál es el alcance y posible efecto de dichas políticas en la explicación de los diferentes niveles de logro estudiantil y de progreso en el mismo observado entre las regiones?
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico. Centro de Investigación
EstadoPublicada - dic. 2014

Palabras clave

  • Educación rural--Perú--Evaluación
  • Escolares--Perú--Evaluación
  • Política educativa--Perú
  • Rendimiento académico--Perú

Citar esto