Comercialización de activos de propiedad intelectual

Isabel Cristina Franklin Sanabria, Néstor Juan Sanabria-Landazábal, Julio César Acosta Prado

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Resumen

Este capítulo analiza la comercialización de activos de propiedad intelectual. El estudio empírico se realizó con los datos y las prácticas del Departamento de Santander, a partir de las implicaciones del sistema de innovación y comercialización de activos de propiedad intelectual en el marco de la ley Bayh-Dole. Los resultados muestran que existen retos y oportunidades en la política pública para articular el ecosistema de innovación regional que permitirán mejorar los procesos de comercialización de intangibles, dar continuidad a los procesos de innovación. Al
respecto, se proponen lineamientos estratégicos para robustecer el sistema de innovación regional que integre el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.
Título traducido de la contribuciónCommercialization of intellectuaL property assets
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaCompetitividad y derechos de propiedad intelectual
EditoresNéstor Juan Sanabria Landazábal, Julio Cesar Acosta-Prado
Lugar de publicaciónBarranquilla
Capítulo4
Páginas79-126
EstadoPublicada - 2018

Serie de la publicación

NombreLos libros de dimensión empresarial

Nota bibliográfica

Bibliografía: páginas 115-120.

Palabras clave

  • Innovación
  • Inversión
  • Investigación
  • Industria manufacturera
  • Competitividad y derechos de propiedad intelectual

    Sanabria Landazábal, N. J. (ed.) & Acosta-Prado, J. C. (ed.), 2018, Barranquilla. 132 p. (Los libros de dimensión empresarial)

    Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

    Acceso abierto

Citar esto