Resumen
El comercio al detal es una de las actividades empresariales más pujantes y de mayor importancia en Colombia y el mundo. Grandes corporaciones y establecimientos de alto reconocimiento pertenecen a este sector. La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son dos conceptos clave para mantener ventaja competitiva sostenible. Este estudio intenta analizar empíricamente la calidad del servicio de una cadena de tiendas en Colombia, específicamente en una importante marca de comercio detallista en Bogotá, mediante el uso del instrumento de calidad del servicio al detal. Los resultados obtenidos muestran que las cinco dimensiones propuestas en el instrumento como aspectos físicos, confiabilidad, interacción personal, solución de problemas y política, se adecuan para la medición de la calidad del servicio de comercio al detal en supermercados y tiendas. Además, la calidad del servicio al detal, se asocia con el comportamiento futuro de consumo en términos de intención de los clientes en visitar, comprar y recomendar las tiendas a otros.
Título traducido de la contribución | Quality of service in retail shops: An empirical study in Colombia |
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Idioma original | Español |
Número de páginas | 17 |
Publicación | REVISTA ESPACIOS |
Volumen | 38 |
N.º | 34 |
Estado | Publicada - 1 jul. 2017 |
Palabras clave
- Calidad
- Servicio al cliente
- Fidelización
- Disposición
- Comercio al detal