Calidad del servicio en tiendas de comercio al detal: Un estudio empírico en Colombia

Ricardo Prada, Julio C. Acosta-Prado

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El comercio al detal es una de las actividades empresariales más pujantes y de mayor importancia en Colombia y el mundo. Grandes corporaciones y establecimientos de alto reconocimiento pertenecen a este sector. La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son dos conceptos clave para mantener ventaja competitiva sostenible. Este estudio intenta analizar empíricamente la calidad del servicio de una cadena de tiendas en Colombia, específicamente en una importante marca de comercio detallista en Bogotá, mediante el uso del instrumento de calidad del servicio al detal. Los resultados obtenidos muestran que las cinco dimensiones propuestas en el instrumento como aspectos físicos, confiabilidad, interacción personal, solución de problemas y política, se adecuan para la medición de la calidad del servicio de comercio al detal en supermercados y tiendas. Además, la calidad del servicio al detal, se asocia con el comportamiento futuro de consumo en términos de intención de los clientes en visitar, comprar y recomendar las tiendas a otros.
Título traducido de la contribuciónQuality of service in retail shops: An empirical study in Colombia
Idioma originalEspañol
Número de páginas17
PublicaciónREVISTA ESPACIOS
Volumen38
N.º34
EstadoPublicada - 1 jul. 2017

Palabras clave

  • Calidad
  • Servicio al cliente
  • Fidelización
  • Disposición
  • Comercio al detal

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Calidad del servicio en tiendas de comercio al detal: Un estudio empírico en Colombia'. En conjunto forman una huella única.

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