Aspiraciones y compromisos de las universidades peruanas

Ariel Isaac La Paz Lillo, Christian Fernando Libaque Saenz, Juan Carlos Armijos, Brian Yalle Valencia

El crecimiento de la educación superior peruana democratizó su acceso a la mayor parte de la población, aunque por falta de regulación surgieron instituciones de baja calidad. Desde 2012, diversas reformas persiguen mejorar la calidad y potenciar la productividad e impacto científico-tecnológico, en un proceso que podría estarse dando sin orden ni estrategia. Esta investigación recopila la visión y misión de las universidades y, con un marco ontológico, las analiza cualitativamente para describir y comprender las aspiraciones que proponen al país, evaluando si se están cumpliendo y observando las áreas en las que aún se debe trabajar. Los resultados muestran que las universidades peruanas tienen un enfoque principalmente docente, y que la investigación científica que desarrollan es incipiente.
Título traducido de la contribuciónAspirations and commitment of the Peruvian universities
Número de páginas30
PublicaciónPerfiles Latinoamericanos
EstadoPublicada - 2023

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2023 Flacso Mexico. All rights reserved.

Profundice en los temas de investigación de 'Aspiraciones y compromisos de las universidades peruanas'. En conjunto forman una huella única.