Foto de Jaliya Retamozo Escobar
20042021

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesora del Departamento Académico de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Derecho por Scuola Superiore di Studi Universitari e di Perfezionamento Sant’Anna di Pisa (Italia) y abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Cuenta con un Post-Doctorado en la Université de Genève (Suiza), habiendo realizado investigación en temas de derecho privado. Ha sido visiting researcher en el International Sports Law Centre del T.M.C. Asser Instituut (Holanda), en el LIDER-Lab de la Scuola Sant’Anna di Pisa (Italia). Ha realizado investigación como becaria en la Università degli Studi di Genova (Italia).  

Cuenta con capacitación en temas antidopaje impartida directamente por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para el área legal y miembros de tribunales y paneles. Cuenta con estudios en Análisis Económico de Derecho aplicado al derecho privado en la Universidad Complutense de Madrid (España), ha realizado estudios en temas de arbitraje en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, ha realizado estudios en Docencia Universitaria por la John Hopkins University (on-line study program)

Es Presidenta en funciones del Continental Results Management Panel para las Américas, de la Agencia Mundial Antidopaje (panel independiente – nivel internacional); así como Presidenta en funciones del Panel Disciplinario de la Comisión Nacional Antidopaje (panel independiente – nivel nacional). Ha sido miembro y presidente de la Tribunal Antidopaje de la Organización Regional Antidopaje para Sudamérica (ORAD-SAM). Ha realizado asesoría privada en materia de derecho deportivo.

Área de especialización

Derecho de las personas, bioética, negocio jurídico, contratos, tutela de derechos fundamentales desde el punto de vista civilista, responsabilidad civil, derecho deportivo, arbitraje, derecho internacional privado.

Educación

Doctor en Derecho, Doctor en Derecho

20082011

Bachiller en Derecho, Abogada, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

20022004

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Jaliya Retamozo Escobar está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares