Foto de Carlos Andrés Díaz Rojas
20112023

Publicaciones por año

Información general

Información profesional

Profesor del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad por el Consorcio de Universidades (Perú). Master Executive en Gerencia y Administración por la Escuela de Organización Industrial de España. Es magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones e ingeniero electrónico por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Cuenta con amplia experiencia profesional en temas de consultoría estratégica, transformación digital, y gestión de proyectos. Su labor principal ha sido el diseño de organizaciones sostenibles que sean ágiles y resilientes, que optimicen el empleo de sus recursos, que utilicen sistemas empresariales adecuados, que incrementen su nivel de productividad, y que logren ventajas competitivas sostenibles. Ha estado involucrado en el desarrollo de diversos proyectos internacionales para distintas industrias.
En el campo académico, Carlos se especializa en la investigación de temas de estrategia, toma de decisión, entornos turbulentos, sistemas complejos adaptativos, y comportamiento organizacional. Ha sido participante en el Concurso Nacional de Invenciones organizado por USAID e INDECOPI, ganador del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), y acreedor de fondos de investigación (PAIP y DARS).
Asimismo, ha sido ponente en el Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión (COINGES) y actualmente se encuentra elaborando artículos de investigación.

Área de especialización
Estrategia, gestión estratégica, modelos de negocio, ciencia de datos, métodos cuantitativos.

Educación

Doctor en Gestión Estratégica, Doctor en Gestión Estratégica y Sostenibilidad Empresarial

20202023

Magíster en Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, Maestría en Ingeniería de las Telecomunicaciones, Pontificia Universidad Católica del Perú

20142015

Bachiller en Ingeniería Electrónica, Ingeniero Electrónico

20062011

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o