Este artículo trabaja, en un contexto de desarrollo del turismo social, el caso de un programa implementado por el gobiernode Perú, que buscó incorporar a los trabajadores al beneficio del descanso y los viajes. Recoge los resultados de esa experiencia y con ello pretende mostrar cómo programas mal diseñados terminan beneficiando a un grupo social por sobre otros. Este trabajo sirve para entender un aspecto relevante de las políticas implementadas por Estados a mediados del siglo XX, en un contexto político y social particularmente difícil en América Latina.
Título traducido de la contribuciónTrips for workers: A Peruvian experiment at the beginnings of social tourism (1946-1948)
Número de artículoe1899
PublicaciónSecuencia (Mexico City, Mexico)
EstadoPublicada - ago. 2022

Publisher Copyright:
© 2022 Instituto de Investigaciones Dr. Jose Maria Luis Mora. All rights reserved.

• Clase media
  • Estado
  • Trabajadores
  • Turismo social
  • social tourism
  • State
  • middle class
  • Peru
  • workers

Profundice en los temas de investigación de 'Viajes para trabajadores: Un experimento peruano en los inicios del turismo social (1946-1948)'. En conjunto forman una huella única.