Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este artículo trabaja, en un contexto de desarrollo del turismo social, el caso de un programa implementado por el gobiernode Perú, que buscó incorporar a los trabajadores al beneficio del descanso y los viajes. Recoge los resultados de esa experiencia y con ello pretende mostrar cómo programas mal diseñados terminan beneficiando a un grupo social por sobre otros. Este trabajo sirve para entender un aspecto relevante de las políticas implementadas por Estados a mediados del siglo XX, en un contexto político y social particularmente difícil en América Latina.
Título traducido de la contribuciónTrips for workers: A Peruvian experiment at the beginnings of social tourism (1946-1948)
Idioma originalEspañol
Número de páginas29
PublicaciónSecuencia (Mexico City, Mexico)
N.º113
EstadoPublicada - may. 2022

• Clase media
  • Estado
  • Trabajadores
  • Turismo social

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Viajes para trabajadores: Un experimento peruano en los inicios del turismo social (1946-1948)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto