Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar las oportunidades relacionadas con la mejora en las estrategias de descarbonización del sector logístico, considerando los desafíos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos en cuatro países de América Latina: Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. Se llevó a cabo una encuesta original a 464 empresas logísticas vinculadas al comercio electrónico en estos cuatro países. Desde un punto de vista económico, las empresas han comenzado a comprender que ser más respetuosas con el medio ambiente no es solo un eslogan, sino que puede ser una oportunidad de crecimiento. La presión social de los clientes por cadenas de suministro más sostenibles obliga a las empresas a buscar alternativas para reducir su huella ambiental. Finalmente, la incorporación de tecnología permite medir y monitorear indicadores de parámetros y buscar alternativas para mejorarlos (como algoritmos de enrutamiento, vehículos eléctricos, taquillas inteligentes, etc.). La descarbonización en el sector logístico de comercio electrónico en los países de América Latina todavía tiene margen de mejora (por ejemplo, utilizando métricas y vehículos eléctricos) para igualar los niveles de empresas con características similares en países europeos, asiáticos o norteamericano
Idioma original | Inglés |
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Número de artículo | 15718 |
Número de páginas | 8 |
Publicación | Sustainability |
Volumen | 15 |
N.º | 22 |
DOI | |
Estado | Publicada - 8 nov. 2023 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2023 by the authors.
Palabras clave
- Transporte de carga urbano
- Empresas logísticas
- Prácticas sostenibles
- Entregas de última milla
- Pedidos en línea